El valor de la experiencia

El complejo ámbito en que los medios de comunicación desempeñan su función informativa constituye, por su propia naturaleza, uno de los escenarios profesionales en los que la veteranía y la suma de experiencias a lo largo de años de continua actividad suponen siempre aspectos ciertamente positivos y enriquecedores. Así sucede con el diario 'La Verdad' en su edición de Cartagena, que estos días cumple cincuenta años con la misma ilusión, calidad, rigor e idéntico entusiasmo con los que inició su trayectoria hace ya medio siglo.

Cinco décadas en los que, desde sus páginas, el periódico ha ejercido como fiel cronista de la realidad de la que se nutren los hechos, de acontecimientos y sucesos, alegrías y penas, éxitos y fracasos, triunfos y derrotas que han marcado la historia reciente de una comarca tan importante, por muchas razones, en el conjunto de la Región de Murcia y caracterizada por su vocación marinera, minera, turística, agrícola e industrial.

A esta valiosa tarea desempeñada por el periódico en su quehacer diario, se une también la de ser fino y atinado instrumento de análisis y reflexión de todo aquello que determina la actualidad y que siempre redunda en un beneficio para los lectores.

Una trayectoria impecable para la que ha resultado decisivo el poder contar a lo largo de estos cincuenta años con un magnífico equipo humano caracterizado por su profesionalidad, preparación, capacidad y acierto, que han hecho de 'La Verdad' de Cartagena un verdadero referente en materia informativa a nivel regional.

Experiencia que, a buen seguro, aplicará también en estos momentos en que el diario decano de la Región inicia una ambiciosa etapa de cambios, marcada por la innovación, la modernidad y una mayor cercanía a las preferencias y demandas de los lectores, para poder afrontar mejor los nuevos retos y desafíos que plantea el inminente futuro. Y todo ello, sin perder, a lo largo de tantos años, los rasgos definitorios de su actividad informativa, que son la independencia, el rigor y la veracidad en cuantas noticias se abordan. Virtudes esenciales para ayudar a conformar en nuestra tierra una sociedad cada vez más libre, plural, tolerante, abierta, sabia, juiciosa y preparada de cara a los nada fáciles retos que plantean momentos tan inciertos y complicados como los generados por la actual crisis económica.

Una Región que, por haber hecho bien los deberes cuando correspondía, está mucho mejor preparada que la mayoría de comunidades para afrontar la recesión y volver de nuevo a la senda del crecimiento y la creación de empleo. En el de este propósito urge la aplicación de políticas emanadas del consenso con los agentes sociales, de una vocación de colaboración entre todos que ha sido una de las marcas de la casa del Gobierno regional a la hora de afrontar las cuestiones esenciales que afectan a todos los murcianos y poder hacer realidad un nuevo horizonte de esperanza y confianza en el porvenir.

Hacemos frente a un desafío que exige, para ser superado, de nuestras mejores capacidades; de la excelencia y el trabajo en firme para poder lograr nuestro objetivo final, que no es otro que garantizar a todos los murcianos un futuro marcado por la prosperidad y el máximo bienestar posibles. Esfuerzo, sacrificio, disciplina y firmeza que son igualmente extrapolables a la necesaria y fundamental labor que desempeñan a diario los medios de comunicación de nuestra Región.

Fiel a su compromiso diario con los lectores, y tal como ha sucedido en los últimos cincuenta años, en esta incansable pugna por dejar atrás a la crisis que ahora afrontamos, La Verdad Grupo Multimedia continuará informando de todo aquello que acontezca en Cartagena y su comarca con la maestría, sabiduría y el inmenso valor que otorga la experiencia bien asimilada tras tantos años de ejemplar labor profesional.