La fiesta acaba de la mejor manera

LA FIESTA ACABA DE LA MEJOR MANERA

Triunfaron. Tato, Viyuela, Héctor Yuste, Mena, Mariano y Charcos, en mayo con la 'galleta' de 'La Verdad'. :: PABLO SÁNCHEZ / AGM

El periódico ha celebrado por todo lo alto el primer medio siglo de vida de su delegación en Cartagena, estando presente en muchos frentes culturales y publicando en sus páginas diferentes reportajes y entrevistas especiales. Además, cada domingo ofreció el resumen de cada año, desde 1959 a 2009, con la firma del periodista Guillermo Jiménez.

'La Verdad' patrocinó durante el año que se nos va el Festival del Cante de las Minas y La Mar de Músicas, con galas especiales en las que se colgó el cartel de 'no hay billetes'. Lo mismo ocurrió con el recital del cartagenero José Carlos Martínez, el bailarín de la Ópera de París al que Cartagena rindió un caluroso homenaje por su trayectoria en su vuelta a casa. Fue en una inolvidable velada promovida por este periódico.

Hubo conferencias sobre Semana Santa, tradiciones y costumbres y deportes. Además, el periódico patrocinó el congreso internacional de fútbol Cartagena Puerto de Culturas y apostó por otro torneo veraniego de fútbol base: el Playas de La Manga.

El plato fuerte de un año cargado de citas llegó en primavera, cuando 'La Verdad' puso en marcha una campaña de apoyo al FC Cartagena sin precedentes a nivel regional. El Efesé se jugaba subir a Segunda A contra el Alcoyano y casi un mes antes este periódico recabó el apoyo de peñas, abonados, ex jugadores, deportistas y anónimos aficionados al fútbol de Cartagena. Al final, la campaña de ayuda al club -acompañada de muchas páginas diarias de información sobre el Efesé- acabó de la mejor manera posible.

El ansiado salto de categoría llegó en el 50 aniversario de 'La Verdad' de Cartagena. Con el ascenso, nació 'www.canalefese.es', la primera web exclusiva del FC Cartagena que promueve un periódico.

Muy elogiada ha sido la promoción especial que este diario ha regalado a sus lectores durante las últimas semanas con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena: una original y artística maqueta de cartón que reproduce el Palacio Consistorial con todos sus detalles.