Llega la carne congelada

Marcos Redondo clausura el Teatro Circo y le dedican una calle
Marcos Redondo clausura el Teatro Circo y le dedican una calle
Es el cierre del Teatro Circo y acude a la ceremonia Marcos Redondo, a quien el alcalde Ginés Huertas Celdrán entrega una placa conmemorativa y, en nombre de la ciudad, le dedica una calle, entre las de Sagasta y Real. En la función de clausura recaudan 77.000 pesetas para el Patronato de Viviendas Francisco Franco.
 
Llega al puerto la primera carne congelada. Es de vacuno y lo hace desde la rumana Constanza y en la motonave Cotos. El producto no ha llegado antes, se aclara, debido a que hasta entonces Cartagena no disponía de cámaras frigoríficas adecuadas. Un fallo técnico. Sí es adecuado el encargo que se le hace a la artesana Consuelo Escámez, quien confecciona la nueva bandera de Cartagena, color carmesí y en raso de seda natural. Al final, después de mil gestiones dieron con la tela en Madrid. La bandera necesitó dos kilos de hilo de oro y dos mil horas de trabajo. Se lo curraron media docena de mujeres.
 
En el segundo domingo de febrero se bate en la zona de Cartagena (a efectos de juegos de azar, con Fuente Álamo y La Unión) una marca histórica. Nunca se jugó más dinero a las quinielas que ese día: 842.000 pesetas. Buscando la suerte, la que no tuvo el propietario de un coche Biscúter nuevo, estacionado en la carretera de la Guía. Los ladrones le quitaron cuatro ruedas, dejando la de repuesto, y también se llevaron los faros, el cuenta kilómetros, los cristales de las ventanillas, cinco litros de gasolina, el tapón del depósito, la capucha de la bujía y hasta el gato. ¡¡Miau!!
 
El Consejo Sindical de Cartagena pide la creación de una Escuela de Ingenieros Técnicos Navales, por su importancia marítima y por la escasez en España de estas escuelas. También se pide, por otros estamentos, la aprobación por el Instituto Nacional de Previsión de una Residencia del SOE (Seguro Obligatorio de Enfermedad) en el lugar previsto para un ambulatorio. Hay 1.500 metros disponibles pero si necesitan más metros, los habrá. Sin problemas.
 
Conste la capacidad del ciudadanoDiego Luján, quien ha conseguido coleccionar 11.000 cajas de cerillas, de veintidós países, y la generosidad de José A. Gallego Mateo, agricultor de La Puebla, que obtiene 6 millones de pesetas de una quiniela y lo primero que hace es comprar un televisor para su madre con toda solemnidad y cariño. También fue solemne la primera edición de los Juegos Carthagineses, en el Parque Torres. Duran una semana y participan 1.500 atletas.