Cena especial en el 23-F

Ya está vendida la tercera parte del polígono industrial de La Asomada
Los restos mortales de Alfonso XIII llegan desde Roma, después de 49 años
El 23-F (intento de golpe de Estado) se vive en Cartagena sin que un solo soldado salga a la calle. El almirante Juan Carlos Muñoz Delgado permanece reunido toda la noche con almirantes y jefes de la Armada. El general Forteatambién está en vigilia en el Gobierno Militar, aunque lo que ocurre en el Palacio Consistorial ya es otro cantar: Enrique Escudero no se mueve de la Alcaldía pero él y sus concejales tienen hambre canina y como las tiendas se encuentran cerradas buscan el condumio enviando a alguien para procurar comida en Los Dolores y Molinos Marfagones. Al final consiguen cenar, en las propias dependencias del Ayuntamiento, a base de pan, vino, blancos, atún y tomates. Una cena campera en la impaciente espera.
El Banco de España cierra en Cartagena, después de casi un siglo de existencia. José Hernández Cervantes es su último director y tiene 21 empleados. A Jerez, Ferrol y Algeciras les sucede igual. El Ayuntamiento cartagenero eleva una protesta porque 51.000 millones de pesetas anuales mueve la sucursal del banco nacional, que termina por echar la persiana en septiembre.
La tercera parte del Polígono Industrial, en La Asomada, ya está vendida, y ya hay un contrato de opción de compra de 1.941.250 metros cuadrados a 150 pesetas el metro; eso sí, la infraestructura sale a 1.100 pesetas el metro. Juan Rosique, Antonio García Pagán, Damián Romero, José Egea y José Luis del Valle firman el papeleo.
Manuel Fraga, presidente de Alianza Popular, abandona malhumorado una tertulia en el Casino. No le gustó una pregunta que le hicieron sobre el terrorismo. Un disgusto que contrasta con la alegría de Antonio Madrigal al jubilarse; ha sido ayudante personal de seis capitanes generales: Álvaro Guitián, Marcial Gamboa, Yusty Pita, Elizalde y Muñoz Delgado.
El estado de 365 kilos de mejillones gallegos intoxica a 200 personas atendidas en el ambulatorio de San Vicente, 73 en La Unión y 78 en el Rosell. El concejal de Mercados, José Miguel Hernández, que es veterinario, es uno de los atrapados por las garras mejilloneras y es usuario del retrete a todo tren.
El Gordo de Navidad sorprende al Valle de Escombreras con 750 millones para el 23786 y sesenta vecinos de San Antón se encuentran entre los agraciados, aunque el panadero Perico Cascales, de 76 años, se excedió en el número de participaciones y faltan 8 millones de pesetas a repartir. Perico hizo las papeletas a mano al querer ahorrarse los talonarios que costaban mil pesetas. Nadie denunció.
LOS DATOS: 105 casas municipales regalan en Lo Campano; 68 vendedores hay en el mercado de Gisbert