Ortega se casa en Yerbabuena

El Delegado del Gobierno, Eugenio Faraco, visita de noche (todos los gatos son pardos) los puntos negros de Cartagena para estudiar su seguridad y adaptar la remodelación del Cuerpo de Policía Nacional a las necesidades de la ciudad. Una idea positiva como también lo es el auge de los carnavales que triplican en sus desfiles el número de carrozas. Las comparsas y chirigotas se incrementan en 14.
El 17 de febrero se casan el torero de la tierra, José Ortega Cano y Rocío Jurado en su finca Yerbabuena. En la ermita figura una imagen de la Virgen de la Caridad. Ortega regala a la Jurado una pulsera de zafiros y brillantes, y ella es mucho más austera y obsequia a su marido con un frasco de colonia.
Prospera General Electric pero no se sabe por qué adeuda 100 millones por distintos impuestos locales desde que se instaló en La Aljorra, según el concejal de Hacienda, Ricardo Hernández. En contraste la Corporación municipal fija el déficit del Ayuntamiento en 1.700 millones y pide a Hacienda poder pagarlo en cinco años. La economía es la economía y en este apartado la empresa Potasas ha tenido que parar o disminuir veinte veces desde noviembre de 1994 por contaminar. La dirección de la empresa prevé por ello unas pérdidas de 30 millones.
Más dinero en danza: Iberdrola invertirá más de 20 millones en soterrar las líneas eléctricas en el centro de la ciudad. Sólo en las calles Mayor, Aire y Cañón utilizará mil metros de cable nuevo.
Y los que quieren echarle un cable a la segregación son 2.700 residentes en el Mar Menor que han firmado para iniciar el trámite de separación del municipio dominante en la zona. El 80% de la población se muestra partidaria de desvincularse del Ayuntamiento de Cartagena.
Hay noticias menudas (menudas noticias) referidas a la apertura de la estación de autobuses, aunque a medio gas y tras dos años de demora. Otro apunte breve: la declaración de Tomás Martínez Pagán al relevar que Carthagineses y Romanos han enjugado ya una deuda de 8 millones de pesetas con la que se terminó el quinto año de las fiestas, sin dejar en el olvido el incendio en la ermita del Monte Calvario, en mayo, originado en la sacristía. La imagen de Soledad y la del Cristo quedan dañadas. Ni la ermita, ni la casa del santero poseen extintores. Tampoco hay teléfono. Funcionó la campana de alerta y un vecino telefoneó al 092.