No a la segregación de El Algar

El Partido Popular deniega la solicitud de segregación de El Algar y el primer teniente de alcalde Juan Desmonts asegura que «su único problema (el de El Algar) es que están a pocos kilómetros de la ciudad. Cartagena puede pasar de ser el segundo municipio de la Región a ser el 27, si se aprueban la solicitudes de segregación que han presentado antes distintas instancias».
Una razón de peso como los 700 kilos de billetes verdes que piden los asentadores por los 12.000 metros cuadrados de la antigua lonja de frutas y verduras. Ya llevan tres años de negociaciones y nadie tira del solar. La pela es la pela, que decían los catalanes. Y en esa línea de dar importancia al vil metal la Junta de Cofradías de Semana Santa, que este año ha elegido al paisano Eduardo Zaplana, presidente de la Generalidad Valenciana, para pregonero por su buen piquito, cree «lamentable» tener que justificar en qué gasta la ayuda municipal de 19 millones de pesetas que reciben en el cheque de La Llamada. Agustín Guillén, responsable de la Hacienda municipal, ha pedido todas las facturas para hacer las comprobaciones.
Mandan las encuestas y, para estar debidamente informado, la dirección del Hospital Santa María del Rosell elabora una sobre la calidad de la comida y el 95 % de los pacientes consultados creen que la alimentación es muy buena, buena o normal frente al 2% que opina que es mala.
Comida especial, ni mejor ni peor, la de McDonald's, que en mayo abre su restaurante en la Puerta de Murcia e invierte 250 millones. Es el 123 establecimiento que abre en este país y tiene capacidad para 176 personas. Trabajan en él cuarenta jóvenes que cumplen una atípica jornada diaria de 4 horas a cambio de 50.000 pesetas.
El Partido Cantonal, tan romántico y tan local, entrega en el Ayuntamiento 35.000 firmas para pedir el referéndum sobre la provincia de Cartagena. La de Murcia, la actual, data de 1833. También existe una oposición tácita y generalizada en el Campus cartagenero a la creación de una Universidad Católica. Consideran que no debe dar titulaciones nuevas y no competir con la Politécnica. En consecuencia: José Luis Mendoza se queja a la alcaldesa, Pilar Barreiro.
Las averías y los accidentes dejan a la Policía Local con la mitad de sus coches-patrulla. Los agentes aumentan la vigilancia a pie por el centro y los barrios. Lo hacen en el clásico y famoso «coche de San Fernando».