Última jura en el CIM

Última jura en el CIM

Apunte para la nostalgia: La última Jura de Bandera en el CIM (Cuartel de Instrucción de Marinería) se celebra este año. Son 269 marineros de reemplazo y un centenar de civiles los que participan. Preside el jefe de la Zona Marítima del Mediterráneo, Adolfo Baturone Santiago. En cincuenta y dos años pasaron por el Cuartel, que se cierra por la profesionalización de las Fuerzas Armadas, 250.000 personas que comieron aquel menú rancho.

Tan humana o ciudadana es la noticia que protagonizan los empleados de La Manga Club al donar parte de su nómina para ayudar a los afectados del huracán Mitch, que asoló Centroamérica. Reúnen 619.000 pesetas, cantidad que se duplica con la aportación de la empresa.

Un centenar de mujeres hacen historia en Cartagena al cargar por vez primera con un trono, el de La Despedida, en la procesión california del Cristo de la Misericordia y María Santísima del Rosario. Hay que distribuir entre todas 750 kilos. Hacen este sacrificio voluntario mujeres entre 14 a 65 años. Conchi Gil, presidenta de la Federación de Tropas y Legiones, están entre las voluntarias.

A la chita callando, el buque Euromagique lleva más de dos meses abandonado en el puerto. Lo llevaron a Bazán para que le subsanasen un problema. La empresa Inasa, que lo tenía alquilado, suspendió pagos y sus marineros decidieron marcharse cuando se les acabó la comida y en la calle no les daban fiao. En el astillero buscan, fichero en mano, a alguien que se lleve el barco y los servicios jurídicos trabajan.

El que no se oculta para decir las verdades vinícolas es Bernardino Gil, que está al frente de La Uva Jumillana, bar fundado en 1919, que dice que «no existe el vino del Campo de Cartagena». Y matiza. «Cogen un vino de Yecla y lo mezclan con el poco vino que hacen y luego te lo cobran mucho más caro».

Otro señor que habla es Ruipérez Sánchez, Luis, de 48 años y presidente de la Plataforma Ciudadana por la Provincia. Ésta pregunta, entre otras, se la formula La Verdad: ¿No cree que el Partido Cantonal está muerto? Y la respuesta: «Muerto no está, pero está debilucho. Lo digo con todo el cariño del mundo».

A todo esto la Cofradía Marraja envía una carta de protesta al director de una televisión murciana privada porque intercalaron publicidad charcutera en la retransmisión de la procesión del Viernes Santo, siendo día de ayuno y abstinencia.

LOS DATOS

573

 

millones cuesta arreglar la Muralla de Carlos III

2

 

millones de documentos tienen los mormones