Solución para el ‘parking’ del Muelle

Hay retraso, cómo no, en las obras del «parking» del Muelle.Aparecen problemas de financiación por la empresa (son 80 comerciantes o pequeños empresarios) que construye y posee los derechos de explotación y, tras un largo proceso que incluye la denegación de un crédito de 400 millones de pesetas por la Banca (que nunca pierde), resulta que el empresario alicantino Perfecto Palacios se lleva la concesión para treinta años. Don Perfecto suelta para ello 95 millones.

Para inversión la de Ricardo Fuentes al poner en marcha en La Palma las naves frigoríficas más modernas del país. Invierte 600 millones y da trabajo a 20 personas y está dedicada a los salazones y a la exportación de pescado fresco a Japón. Factura al año 11.000 millones.

Bastante menos dinero, 5 millones, tiene que pagar por una multa el presidente vecinal de Portmán por altercados en el pleno del 25 de marzo en el Ayuntamiento de La Unión, medio centenar de vecinos lanzaron durante ese pleno bolsas con arena de la bahía, por la negativa del equipo de gobierno a encabezar una manifestación por la regeneración.

Peor le sienta a la afición futbolística el efecto del llamado «Cordobazo», la inesperada derrota por 1-2 ante el Córdoba que privó del ascenso al Cartagonova, con 20.000 personas sufriendo. Chasco o desolación en un año peculiar en el que al arquitecto Rafael Moneo le encargan reformar el Teatro Romano; José Miguel Méndez sale reelegido Hermanomayor de los Marrajos y José Monerri es pregonero de Semana Santa, y los deANSE denuncian el vertido de hormigón en la reserva marina de Cabo de Palos hasta acabar con la pradera de posidonia oceánica y con la paciencia del Santo Job.

El maestro José Torres Escribano va a cumplir 82 años y decide retirarse y no salir más en las procesiones. Músico y director de Banda, ha sido compositor y La Lanzada le debe a él su marcha.

También intentan marchar, pero del País Vasco, tres catedráticos que piden refugio, digo trabajo, en la Universidad Politécnica al acabar la tregua de ETA. Es la misma Politécnica, para la que aprueban un escudo inspirado en la Orden de la Estrella (de 8 puntas) en concurso con doscientos aspirantes que gana Torres Fontes, 8.000 personas se inscriben en la bolsa de trabajo para unas pocas plazas de administrativos y auxiliares en interinidad.

Y LaMar de Músicas madruga para contratar a los brasileiros CaetanoVeloso, Gilberto Gil y Paralamas do Sucesso. Viva la samba.