General Electric sigue creciendo

Casi a los sones del pasodoble El Gato Montés, el Foro Taurino, a modo de sindicato de ilusos ilusionados, con la venia, anuncia la construcción de una plaza multiusos con aforo para 10.000 personas, con coste cero para las arcas municipales. Es un sueño dorado desde que el delegado gubernamental Ferrera clausuró la plaza de toros y Cartagena se quedó in albis en materia de corridas.

Más sueños. Alguien mira en el espejo del Tibidabo y el Consorcio Turístico proyecta un fantástico teleférico entre el monte San Julián, propiedad de Telefónica desde que lo adquirió, y El Espalmador. La broma costaría 1.000 millones de pesetas y uno de sus defensores es Juan Antonio Megía.

Un mal sueño es el de la paralización por cinco meses de la obra de rehabilitación de la Casa Consistorial, debido a la reclamación de la empresa OHL, que exige ahora 300 millones más, casi la mitad de la cantidad por la que ganó el concurso. Siempre el dinero en danza y en este caso la Ucam por boca de su presidente José Luis Mendoza dice contar con 500 millones para adquirir el cuartel de Los Dolores para convertirlo en campus. No caería esa breva.

Sí es realmente fiable y realizable el proyecto de El Corte Inglés que pide licencia para construir su centro comercial. Será un edificio de siete plantas y cinco sótanos, con unas 2.400 plazas de aparcamiento. De paso le hace un favor a los dueños de fincas cercanas que intentan hacerse de oro con la revalorización de sus pisos.

En plan duro se pone la autoridad competente que ordena que las duchas de las playas sean sustituidas por lavapiés, para ahorrar agua. Y en este mismo año Anse acusa a Calidad Ambiental de procurar que las empresas Trademed y Fuentes ahorren el pago de multas millonarias por 25 millones que son «perdonadas» por silencio administrativo. Peor noticia es la que protagoniza Manuel Machado, que está enfermo en el Rosell y cuando abandona la habitación para que le hagan un escáner, va un ladrón y le roba 50.000 pesetas que tenía en la mesita de noche. !Mecachis!

La multinacional estadounidense General Electric confirma tras duras negociaciones que ampliará su complejo industrial de La Aljorra. Invertirá 90.000 millones de pesetas en su tercera planta de policarbonatos.

Hasta el Ejército se ahorra colocar soldados en el Gobierno Militar y una empresa privada asume la vigilancia del edificio. Lo nunca visto.

Y LaMar de Músicas madruga para contratar a los brasileiros CaetanoVeloso, Gilberto Gil y Paralamas do Sucesso. Viva la samba.