Llega el día de los Mejores Cartagena

El diario 'La Verdad' culmina hoy los actos conmemorativos del 50 aniversario de su implantación en la ciudad con la entrega de los premios Mejores Cartagena. El acto, patrocinado por El Corte Inglés, tendrá lugar a las 12.30 horas, en el Palacio de Molina, en la calle Jara.
 
En este acto se hará realidad el deseo de los lectores de este diario, que durante los meses de septiembre y octubre seleccionaron a los diez personajes e instituciones más influyentes de Cartagena, de una lista de cincuenta también elegida por ellos.
Las votaciones tuvieron como resultado la elección como Mejores Cartagena 2009 de: la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación, la Universidad Politécnica de Cartagena, el escritor Arturo Pérez-Reverte, la alcaldesa Pilar Barreiro Álvarez, el Grupo Folclórico Ciudad de Cartagena de La Palma, el ex portavoz del Vaticano Joaquín Navarro Valls, el marino Isaac Peral, el bailarín José Carlos Martínez, las procesiones de Semana Santa y la escritora y académica Carmen Conde.
A la entrega de estos galardones tienen previsto asistir la consejera de Presidencia de la Comunidad Autónoma, María Pedro Reverte; el presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán; y el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, que, entre otros invitados, acompañarán al director general de La Verdad Multimedia, Daniel Gidrón, al director del periódico, Alberto Aguirre de Cárcer, y a los profesionales que trabajan en la delegación cartagenera de La Verdad Multimedia.
Miembros del Gobierno municipal también arroparán a la alcaldesa, Pilar Barreiro, a quien los lectores han reconocido el hecho histórico de ser la primera mujer en gobernar una ciudad con más de tres mil años de historia y revalidar su victoria en cuatro ocasiones. Concejales de los partidos de la oposición también han confirmado su asistencia al acto.
Informaciones especiales
'La Verdad' culmina los actos de conmemoración del 50 aniversario de la apertura de su primera delegación en Cartagena. Durante el año que ahora termina, ha publicado informaciones especiales y entrevistas con personajes que han sido decisivos en la historia de Cartagena en los últimos años.
El diario ha patrocinado varios acontecimientos culturales, como una gala del bailarín José Carlos Martínez, entregó una maqueta coleccionable del Palacio Consistorial y publica cada domingo un reportaje donde el periodista Guillermo Jiménez resume las noticias más importantes y curiosas de cada uno de los años desde 1959. Asimismo, hasta el próximo día 31, el periódico luce el logotipo del 50 aniversario.