La elección de los diez 'Mejores de Cartagena', en la recta final

La decisión está cerca. Y la decisión es de los lectores de La Verdad de Cartagena. El diario mantiene abierto hasta el próximo 15 de octubre el plazo para participar en la elección de los diez personajes e instituciones más relevantes de la historia de la ciudad.
Con motivo de la iniciativa puesta en marcha para conmemorar el cincuenta aniversario de la edición cartagenera de La Verdad, los lectores continúan haciendo sus propuestas a través de las distintas vías de participación abiertas.
Así, el periódico incluye en esta página una lista con las cincuenta candidaturas y un cupón con cinco espacios para indicar los cinco candidatos preferidos. Una vez completado el cupón, el lector puede entregarlo en en la oficina del diario: Plaza de Castellini, 4, en horario de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 17 a 19 horas.
Asimismo, la lista está disponible en la edición digital del periódico, www.laverdad.es Para participar a través de las nuevas tecnologías, se puede enviar un correo electrónico con los nombres de los cinco candidatos a quien se vota a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
comienzan a proponer a los personajes e instituciones más relevantes de la historia reciente de su ciudad. La iniciativa puesta en marcha por este diario con motivo del 50 aniversario de su edición cartagenera ha tenido una gran acogida entre los lectores que envían sus propuestas a través del correo electrónico, de mensajes en laverdad.es y también por carta.
Personas e instituciones
Las sugerencias de los lectores e internautas llegadas a La Verdad han dado como resultado un amplio abanico de personalidades del mundo de la política, las artes, el deporte, la cultura y el mundo empresarial, así como instituciones y colectivos de reconocida influencia en la historia de Cartagena.
Los escritores Arturo Pérez Reverte y Carmen Conde, el torero José Ortega Cano, el pintor Ángel Mateo Charris, el dramaturgo Isidoro Máiquez, el presidente del FC Cartagena Francisco Gómez, la alcaldesa Pilar Barreiro o el director del Festival La Mar de Músicas, Paco Martín, forman parte de un listado que combina personas vivas o fallecidas, con colectivos como el Grupo Folklórico Ciudad de Cartagena de La Palma, los trabajadores de Española del Zinc, o la Cofradía de Pescadores.
En cuanto a las instituciones no faltan la Cámara de Comercio o la Universidad Politécnica. También hay fiestas como las de Carthagineses y Romanos o Semana Santa.