Aguas de Murcia


Aguas de Murcia
Los 5 compromisos

Comprometidos contigo

Aguas de Murcia es una empresa comprometida con la satisfacción y el bienestar de sus clientes que avanza continuamente para ofrecer cada vez mayor y mejor servicio.

Esta apuesta por la calidad y la eficiencia nos ha llevado, a asumir unos compromisos concretos con nuestros clientes.

Compromisos que nos comprometemos a cumplir.

1. Instalamos tu contador antes de 48 horas a partir de la formalización del contrato.

Si no lo cumplimos te compensaremos con 15€.

Condiciones:
- Este compromiso afecta a los clientes que soliciten alta por contador en batería en edificios de nueva construcción. En el momento de la contratación, el cliente deberá aportar la documentación requerida, según tipo de contrato. Se entiende que el plazo de 48 horas es a partir de la formalización de dicho contrato.
- Se considerarán en plazo todos los contadores instalados dentro de las 48 horas del primer día hábil siguiente al de formalización del contrato.
- A efectos de instalación de contadores, se consideran inhábiles o no laborables todos los sábados y festivos nacionales, autonómicos y locales.
- En el caso de que como consecuencia de una cita fallida no se cumpla con el plazo comprometido, se tendrá en cuenta el origen del incumplimiento (empresa o cliente), para determinar el derecho a compensación.
- En caso de incumplimiento de este compromiso, teniendo en cuenta todas las consideraciones mencionadas anteriormente, no será necesario que el cliente realice ninguna reclamación, pues le compensaremos con 15€.
- Cuando Aguas de Murcia detecte que ha incumplido este compromiso, lo comunicará por escrito al cliente afectado. La compensación se realizará descontando el importe de 15€ en la siguiente factura emitida, o mediante abono en la cuenta del cliente, una vez detectado el incumplimiento.
- El compromiso sólo será aplicable a los usuarios titulares del contrato de suministro.

2. Damos respuesta a cualquier queja o reclamación en un plazo no superior a 10 días laborables.

Si no lo cumplimos, te compensaremos con 15€.

Condiciones:
- A efectos de plazo de respuestas, se consideran inhábiles o no laborables todos los sábados y festivos nacionales, autonómicos y locales.
- Se entenderá por respuesta la contestación dada al cliente, no necesariamente la resolución de la queja o reclamación.
- El compromiso no será aplicable en el caso de que el cliente no esté al corriente en el pago de sus recibos hasta el momento de la queja o reclamación.
- El compromiso sólo será aplicable a los usuarios titulares del contrato de suministro.
- Cuando Aguas de Murcia detecte que ha incumplido este compromiso, lo comunicará por escrito al cliente afectado. La compensación se realizará descontando el importe de 15€ en la siguiente factura emitida, o mediante abono en la cuenta del cliente una vez detectado el incumplimiento.

3. Realizar una lectura correcta de tu contador. Si cometemos un error, lo subsanaremos en un plazo de 6 días laborables.

En caso de no cumplirlo, te compensaremos con 15€.

Condiciones:
- En caso de que detectes que la factura de agua ha sido calculada con una lectura incorrecta realizada por Aguas de Murcia, nos lo deberás comunicar para que podamos comprobar el error. Nuestro personal accederá nuevamente a la finca para tomar una nueva lectura, verificar la existencia del error y rehacer la factura emitida.
- El plazo de 6 días laborables, se computarán a partir del acceso al contador por personal de Aguas de Murcia.
- El aviso a Aguas de Murcia, debe realizarse antes de la emisión de la siguiente factura.
- No se consideran incluidas dentro de este compromiso las facturas calculas con lecturas estimadas ni con lecturas aportadas por el propio cliente.
- Tampoco están incluidas dentro de este compromiso los errores de lectura derivados de cambios en las instalaciones interiores o manipulaciones de los contadores sin la intervención de Aguas de Murcia.
- En el caso de que detectes un error en la lectura, siempre y cuando no nos encontremos en ninguna de las excepciones mencionadas anteriormente, Aguas de Murcia, comprobará el error y una vez verificado, rehará la factura con la lectura correcta y además te compensará con 15€.
- La compensación se realizará descontando el importe de la misma en la siguiente factura emitida o mediante abono en la cuenta del cliente, una vez detectado el incumplimiento.
- El compromiso sólo será aplicable a usuarios titulares del contrato de suministro.

4. Si al leer el contador, detectamos un consumo superior al límite esperado, nos comprometemos a comunicarlo de forma inmediata o a través de la factura.

Si no lo cumplimos, te compensaremos con 15€.

Condiciones:
- En caso de que un cliente doméstico detecte un exceso de consumo en la última factura emitida y no le hayamos avisado personalmente, por carta a su domicilio, mediante nota en el buzón o a través de su factura, deberá avisarnos para que podamos comprobar la falta de aviso de exceso de consumo.
- Se considera exceso de consumo cuando este sea superior al doble de la media de consumo de las seis últimas lecturas, descontando consumos estimados o lecturas facilitados por el propio cliente, y además dicho exceso sea igual o superior a 10 m3 mensuales.
- Todo contrato que no cuente al menos con seis periodos de lectura de facturación, quedará excluido del presente compromiso.
- En caso de que detectes un exceso de consumo teniendo en cuenta todas las consideraciones mencionadas anteriormente. Aguas de Murcia comprobará los datos, y si efectivamente no se ha comunicado el exceso de consumo, como mínimo a través de la factura o carta a su domicilio, te compensaremos con 15€.
- Cuando Aguas de Murcia, compruebe el incumplimiento de este compromiso, lo comunicará por escrito al cliente afectado. La compensación se realizará descontando 15€ en la siguiente factura emitida o mediante abono en tu cuenta, una vez detectado el incumplimiento.
- El compromiso sólo será aplicable a los usuarios titulares del contrato de suministro.

5. Ejecutamos de forma inmediata las siguientes gestiones comerciales:

- Cambio de titular del suministro para la vivienda.
- Actualización de domicilio de correspondencia.
- Actualización de datos bancarios.
- Emisión de duplicados de facturas.

Si no lo cumplimos, te compensaremos con 15€.

Condiciones
- Cuando nos solicites una gestión comercial de las especificadas anteriormente, ésta será atendida y ejecutada de forma inmediata. De lo contrario, y una vez comprobado el incumplimiento de este compromiso por parte de Aguas de Murcia, te compensará con 15€.
- Se consideran incluidas en este compromiso las siguientes gestiones comerciales: cambio de titular del suministro para vivienda, actualización del domicilio de correspondencia, actualización de los datos bancarios, y emisión de duplicados de facturas.
- Sólo quedan incluidas en este compromiso las peticiones de gestiones comerciales descritas en las que los datos facilitados por el cliente sean completos y correctos. Se excluyen las gestiones donde sea imprescindible informe de inspección o la aportación por parte del cliente de documentación complementaria.
- Quedan incluidas en este compromiso las gestiones comerciales mencionadas anteriormente y realizadas a través de los canales telefónico y personal, de acuerdo con el horario de atención de éstos.
- En caso de que detectes un incumplimiento de este compromiso, teniendo en cuenta todas las consideraciones mencionadas anteriormente, Aguas de Murcia, hará las comprobaciones oportunas y una vez verificado el incumplimiento del presente compromiso, te compensará con 15€.
- La compensación se realizará descontándola en la siguiente factura emitida, o mediante abono en tu cuenta, una vez detectado el incumplimiento.
- El compromiso sólo será aplicable a los usuarios titulares del contrato de suministro

Aguas de Murcia, adquiere estos cinco COMPROMISOS DE SERVICIO AL CLIENTE en situaciones de estabilidad, y no se considerarán incumplimientos aquellos que se den en situaciones excepcionales por causas no directamente imputables a Aguas de Murcia, como por ejemplo, supuesto de fuerza mayor o por causas imprevistas.
 



 


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