Aguas de Murcia


MURCIA
Murcia celebra el Día Mundial del Agua llamando a un consumo responsable

Un grupo de escolares participa en Murcia en las actividades del Día Mundial del Agua. EDU BOTELLA / AGM
Un grupo de escolares participa en Murcia en las actividades del Día Mundial del Agua. EDU BOTELLA / AGM
En muchas regiones del planeta, incluso de España, el de ayer fue un día más. En Murcia, por motivos obvios, el 22 de marzo un gran simbolismo. Y es que hoy es el Día Mundial del Agua. Para celebrar esta fecha, tuvo lugar en la capital del Segura diversas actividades, con las que se ha pretendido llamar a un consumo y una gestión responsable del líquido elemento.
En concreto, la plaza Circular de la capital del Segura fue el escenario de la llamada 'Fiesta del Agua', dirigida fundamentalmente a escolares de hasta 4º curso de primaria. Entre las actividades se han realizado diversos talleres con nombres tan llamativos como 'Creando Gotas de Aguas', 'La lluvia es una maravilla' y 'El hombre y el agua', y una función de títeres titulada 'Historias del agua': Una historia sólida como el hielo, ligera como los copos de una nube y escurridiza como las gotas de agua de un grifo'.
La UNESCO ha focalizado la celebración de este año en una llamada de atención a la comunidad internacional sobre el impacto del rápido crecimiento de la población urbana, la industrialización y la incertidumbre causada por el cambio climático, los conflictos y los desastres naturales en los sistemas urbanos de abastecimiento de agua. De esta manera, se pretende informar y apoyar a los gobiernos, las organizaciones, comunidades y personas a participar activamente para responder al desafío de la gestión del agua.
 

 


Aguas de Murcia | Fotos


Aguas de Murcia | Videos