La Comunidad une a los Centros Tecnológicos para cooperar y doblar los servicios de I+D+i

La Comunidad une a los Centros Tecnológicos para cooperar y doblar   los servicios de I+D+i-

El Gobierno regional ha facilitado la constitución de la Federación de Centros Tecnológicos de la Región de Murcia (Citem) en la que se integran los diez Centros Tecnológicos y que establece una nueva estrategia de actuación cuyos ejes buscan el objetivo de incrementar la cooperación y coordinación, doblar el numero de servicios de I+D+i que prestan a las pequeñas y medianas empresas y reducir costes compartiendo servicios y primando la especialización. Asimismo, busca incrementar las colaboraciones y sinergias con las universidades de la Región.

 


Las ayudas a 35 proyectos industriales permiten consolidar 4.000 empleos

El presidente de la Comunidad y el consejero de Empresa presentan el Plan de Captación de Inversiones. CARM

El Gobierno regional destaca la agilidad administrativa y la confianza como claves para atraer inversiones y consolidarlas. La Consejería de Universidades, Empresa e Investigación ha destinado este año al programa de Inversiones Tecnológicamente Avanzadas en Sectores Estratégicos, una de las líneas del Plan de Captación de Inversiones que gestiona el Instituto de Fomento, ocho millones de euros. El presupuesto se ha invertido en 35 iniciativas que superan los 56 millones de euros y que contribuirán al mantenimiento y la generación de casi 4.000 empleos.

 


La Región logra superar los índices de exportaciones anteriores a la crisis

Un momento del seminario de captación de inversiones que presidió Ramón Luis Valcárcel (en el centro de la imagen) en Rusia. A su derecha, el consejero Salvador Marín.

El apoyo de la Comunidad a los sectores productivos y el aumento de su competitividad activa el despegue frente a la caída nacional. La Región de Murcia ha recuperado, e incluso aumentado, la cantidad de exportaciones que realiza con respecto a los periodos anteriores a la crisis. De hecho, si se comparan las ventas de los sectores productivos regionales al exterior de los primeros ocho meses del año 2007 con respecto al mismoperiodo de este año, se ha pasado de algo más de 3.000 millones de euros a casi 3.260 millones.

 


La Región, referente europeo con el Plan Emprendemos

La Región, referente europeo con el Plan Emprendemos-

La Región de Murcia está considerada por el Comité de la Regiones (CDR) de Europa como Región Europea Emprendedora 2011 por sus políticas e infraestructuras de apoyo a la creación de las empresas y como modelo a seguir. Para conocer en profundidad el Plan Emprendemos Región de Murcia, una delegación del jurado de este premio visitará Murcia la semana que viene para conocer en profundidad esta iniciativa y trasladar su modelo como buena práctica al resto de países de la Unión Europea.

 


Envasado de tecnología avanzada en la factoría Juver

El consejero Marín (en el centro) y su equipo directivo, en la visita a Juver. :: CARM

El proyecto de ampliación de las instalaciones de Juver cuenta con una inversión superior a los diez millones de euros y supondrá un importante incremento de la productividad de la empresa en sus instalaciones de la pedanía murciana de Churra con la puesta en marcha de dos nuevas líneas de envasado de ‘minibrick’ y otra de envases de un litro de tecnología avanzada, conjuntamente con la ampliación de la sala de mezclas con maquinaria de última generación.

 


Colaboración entre el CTC y su homólogo en Rusia

Un momento de la firma del convenio con Rusia. CARM

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, presidió la semana pasada la firma de un convenio de colaboración entre el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación (CTC) y su homólogo ruso, que establece el marco de colaboración entre ambas instituciones y permite el intercambio científico tecnológico el desarrollo de proyectos conjuntos.

 


Respaldo a pymes y autónomos

El pasado mes de febrero, la Región de Murcia fue galardonada con el prestigioso premio EER 'Región Europea Emprendedora 2011' ('European Entrepreneurial Región 2011') por su Plan Emprendemos, coordinado por la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación. La planificación y las políticas recogidas en esta iniciativa del ejecutivo Valcárcel y otras acciones complementarias crean el marco de confianza para que el espíritu emprendedor innato en los habitantes de la Región de Murcia aflore y se hagan realidad los proyectos.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 6

 

Consejería de Universidades