Mª Carmen Casas Bluesa: «Hemos podido seguir nuestra expansión»

María Carmen Casas, consejera delegada de Bluesa
Bluesa es una empresa actualmente centrada en la obra pública, con 22 años de historia,  aunque hasta hace unos cuatro años se dedicó a la venta de materiales para construcción y a la propia edificación de viviendas, cambio de actividad que en la presente crisis le ha permitido subsistir con cierto desahogo. El número medio de trabajadores es de 70, condicionado por el número de obras en ejecución.

En la actualidad está colaborando en la construcción de la línea AVE Madrid-Murcia. Mª Carmen Casas, consejera delegada de la empresa, explica que «a finales de 2008 tuvimos conocimiento del impulso de este proyecto a través del Instituto de Fomento, y a raíz del estudio que de nuestra empresa hizo un auditor, nos dimos cuenta de la importancia que tiene una buena presentación de cualquier tipo de solicitud de financiación.

Esto ha mejorado notablemente los resultados obtenidos de cara a las entidades financieras, así como la relación con ellas. Las financiaciones obtenidas han tenido aplicación en nuestro plan de expansión evitando frenar las inversiones, y  promoviendo la mejora continua como una de las reglas básicas de actuación», explica.
 

 

Consejería de Universidades