Noelia Cano: «El proceso ha sido muy rápido y eficaz»

Noelia Cano, en su empresa. / RAFA FRANCÉS
Industrias Formur S.L. es una empresa familiar que nace en 1984 como Sociedad Anónima Laboral. Si bien en sus inicios la actividad de la empresa se limitaba a la fabricación de complementos y fornituras para el calzado, desde 1996 los propietarios deciden diversificar sus productos a otros mercados, tales como la industria del metal, el mueble, la publicidad, la construcción, etc, utilizando los mismos recursos productivos, y constituyendo una de sus ventajas competitivas la preparación de matrices en tiempos récord, merced a sistemas computerizados de diseño y fabricación.

Recientemente ha aumentado su oferta de producto, llegando a ofrecer al mercado maquinaria para troquelado y estampación. Bajo el impulso de la actual gerencia y azuzada por la crisis, la empresa ha buscado nuevos mercados en países emergentes.

Sin embargo, el pasado año se vieron necesitados de financiación para emprender el proyecto, y se encontraron con «el cerrojazo bancario. Buscamos el apoyo del plan Financia Pyme, y la solución fue rápida y muy eficaz. No sólo logramos el aval bancario, sino que recibimos asesoramiento de todo tipo. Nos ha dado la vida», asegura Noelia Cano, administradora de la empresa.
 

 

Consejería de Universidades