Una llave para conquistar el mundo

Empresarios y expertos, en la celebración del Foro de Internacionalización de la Empresa del año pasado: CARM

Si usted es empresario y está pensando en expandir su negocio a otros países, tiene una cita ineludible en el Foro de Internacionalización de la Empresa (FIE), en el que la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación promete ofrecer todas una serie de herramientas y de claves «para conquistar el mundo». Con esta ambiciosa propuesta se presenta la undécima edición del FIE, que tendrá lugar los días 15 y 16 en el Anexo del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia.

El consejero Salvador Marín asegura, refiriéndose a la utilidad de este encuentro, que «el Foro de Internacionalización de la Empresa es una ocasión ideal para que nuestros empresarios y emprendedores vean y conozcan de primera mano las distintas herramientas que ponemos a su disposición para exportar sus productos a nuevos mercados y generar riqueza y empleo en la Región».

Este foro está dirigido a proporcionar a las empresas murcianas, exportadoras o que desean iniciarse en la senda de la internacionalización de sus productos, las respuestas que precisan sobre los mercados internacionales, con un amplio y variado programa que pretende despejar todas las dudas que se puedan plantear a la hora de emprender otra 'aventura empresarial'.

Entre los objetivos de este foro se encuentran, de un lado, ofrecer a las pymes de la Región la posibilidad de recibir información muy cualificada de la mano de expertos sobre mercados internacionales y temas de interés para el desarrollo de sus estrategias de internacionalización. Y de otro, dar a conocer la variedad de servicios y herramientas que las distintas entidades integrantes del Plan de Promoción Exterior, coordinado por la Consejería a través del Instituto de Fomento y las Cámaras de Comercio, ponen a disposición de las empresas con potencial exportador.

Además, con el objetivo de fomentar la 'internacionalización integral' y la cooperación empresarial se incorporan por primer vez al Foro representantes del mundo universitario regional, los centros tecnológicos y los cluster que, junto con empresarios, tratarán sobre estrategias de internacionalización empresarial en los sectores de la alimentación, tecnología agraria y, el naval.

Por último, el FIE contará con una zona en la que técnicos y especialistas del Instituto de Fomento, Cámaras de Comercio, ICEX, Cajamurcia, Caja Mediterráneo y Cajamar ofrecerán asesoramiento sobre todos los poyos con los que cuenta la empresa para desarrollar su estrategia e internacionalización.

«En definitiva, asistiendo al Foro de Internacionalización de la Empresa, nuestros empresarios reciben información y formación para facilitar su internacionalización, pudiendo concretar su participación en las distintas acciones de promoción que oferta la Comunidad Autónoma como misiones comerciales o ferias y acceder a las distintas acciones de financiación dispuestas para este fin», concluyó el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín.

PARA NO PERDERSE

Nombre.  Foro de Internacionalización de la Empresa 2010.
Lugar.  Anexo del Auditorio Víctor Villegas de Murcia.
Fecha.  15 y 16 de marzo
Asistencia.  Gratuita, previa inscripción.
Contenido.  Ponencias de expertos, mesas de trabajo, entrevistas personalizadas con promotores internacionales...
Organiza.  Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, a través del INFO.
Programa completo e inscripciones.  www.fie-murcia.com
Más información.  En la misma  web o en el teléfono 968 362 813.
 

 

Consejería de Universidades