A por otra ensaladera

A por otra ensaladera-

España se enfrentará, en territorio español y a primeros de diciembre, a la República Checa en la final de la Copa Davis de 2009 al derrotar en el partido de dobles a Israel y sumar su tercer punto en esta semifinal. La pareja española, formada por Tommy Robredo y Feliciano López se impuso a la israelí, formada por Jonathan Erlich y Andy Ram en cuatro sets por el tanteo de 7-6, 6-7. 6-4 y 6-2, los dos primeros sets con 'tie break' de por medio ante un enfervorizado público que se rompió las manos de tanto aplaudir en un partido espectacular en sus dos primeros sets y algo más aburrodo en los dos últimos porque ya los israelitas se iban entregano poco a poco.


 


Del Bierzo a Torre Pacheco

Del Bierzo a Torre Pacheco-

Menos calor, menos políticos, pero más público. Se ve que el hecho de ser sábado sirvió para atraer muchos más espectadores, por aquello de la fiesta, pero a la vez disminuyó el número de políticos, que se ve que prefirieron la playa o la montaña en lugar de acercarse al tenis. Claro que algunos si que había, como, salvo error u omisión, los consejeros Paty Reverte , con su marido Manolo García, y Pedro Alberto Cruz. Este último se pasó buena parte de los noventa minutos que aguantó en la grada enviando y recibiendo mensajes a través de su teléfono móvil. También se puso ver al alcalde de Puerto Lumbreras, Pedro Antonio Sánchez o el concejal del Ayuntamiento de Murcia Moya Angeler. No obstante, Fernando de la Cierva, vicepresidente de Polaris, andaba con cincuenta pulseras vips -ayer tocaban de color verde- en la mano para las autoridades regionales y nacionales que habían anunciado su presencia.


 


A la espera del cuarto título

A la espera del cuarto título-

El equipo español de Copa Davis disputará, del 4 al 6 de diciembre próximo, como local, pero en una sede aún por determinar, y frente a la República Checa, la séptima final de su historia, que hasta ahora le han reportado tres títulos, el último logrado el pasado año en Mar del Plata, contra Argentina. Esta nueva final, será el sexto enfrentamiento de España, aunque el primero desde la escisión con Eslovaquia, con la República Checa, que veintinueve años después se encuentra de cara con el título de la competición. El equipo español se ha impuesto en cuatro enfrentamientos y los checos en el primero que protagonizaron.


 


El 13 no es un número gafe

El 13 no es un número gafe-

Hoy debe de ser mi día de suerte. ¿Quién dijo que el 13 es un número gafe? Llego a una espectacular sala de prensa en el hotel Intercontinental y me dan mi acreditación y una entrada: puerta 13, fila 13. Antes de marcharme para la gran estructura metálica pido una llave para guardar mi ordenador portátil. Taquilla 13. Lo dicho. A mí el 13 me da suerte, porque nada más salir, de camino a la pista, entre el césped y los lagos del idílico entorno de la urbanización La Torre, me encuentro de frente con Rafa Nadal. Suerte la mía. Va vestido con pantalón corto, las zapatillas de tenis y una gorra blanca. Nadal es más alto y más fuerte de lo que aparenta en la tele. Rodeado de seguridad, va mirando al suelo todo el rato y parece que tiene ganas de desaparecer, así que me abstengo de intentar cualquier acercamiento.


 


Costa: «La sede de la final debe de ser la mejor para ganar»

Costa: «La sede de la final debe de ser la mejor para ganar»-

El capitán del equipo español de Copa Davis, Albert Costa , descartó profundizar acerca de la futura designación de la sede para acoger la final del torneo ante la República Checa y se limitó a opinar que «debe ser la que mejores condiciones ofrezca». Dadas las controversias pasadas que generaron la elección de una ciudad para organizar una eliminatoria de la Copa Davis, como la que sucedió con Madrid para la puesta en escena el pasado año de la semifinal contra Estados Unidos, los miembros del equipo español han descartado tratar el asunto con amplitud.


 


Final a la vista

Final a la vista-

Misión cumplida. España ya gana por 2-0 a Israel al término de la primera jornada de la semifinal de la Copa Davis que comenzó a disputarse este viernes en las instalaciones de La Torre Golf Resort. David Ferrer venció a Harel Levy por 6-1, 6-4 y 6-3 en una hora y 58 minutos y Juan Carlos Ferrero hizo lo propio con Dudi Sela por 6-4, 6-2 y 6-0 en dos horas y 28 minutos. España está, pues, a un paso de ganarse su pase a la final contra el vencedor de la otra semifinal entre Croacia y la República Checa que se jugará a primeros del próximo mes de diciembre. Este sábado, el doble puede decidir la eliminatoria.


 


A por el punto decisivo

A por el punto decisivo-

España está a sólo un punto de meterse en la final de la Copa Davis 2009 -sería su segunda final consecutiva después de la del año pasado en Mar del Plata, que, además, se ganó-, lo que puede suceder este sábado si Feliciano López y Tommy Robredo se imponen a la pareja israelí formada por Jonathan Erlich y Andy Ram. Eso sucederá a partir de las 15.00 horas en las instalaciones de La Torre Golf Resort, cuyas gradas seguro que volverán a mostrar el impresionante aspecto -llenas y de fervor español- que tuvieron en los dos primeros individuales.


 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 7

 



Club de Tenis Torre Pacheco

Copa Davis Murcia | Vídeo