Nadal pisa el acelerador

Rafa Nadal, en las pistas de Montreal, donde disputa el torneo de su reaparición. / EFE
Rafa Nadal, en las pistas de Montreal, donde disputa el torneo de su reaparición. / EFE
Tal y como adelantó la semana pasada la Federación Española de Tenis, Rafa Nadal estará, salvo sorpresa, en la semifinal de la Copa Davis ante Israel, que se disputa los días 18, 19 y 20 de septiembre en La Torre Golf Resort de Polaris, en Torre Pacheco. El tenista, cuya reaparición sufrió un retraso ayer por la lluvia en Montreal tras dos meses parado por una lesión, asegura que «voy a trabajar mucho para estar bien lo antes posible».

Esto le permitirá estar presenta en la cita de Torre Pacheco, al frente de la selección española. «Mi único objetivo es prepararme duramente y jugar bien aquí a Montreal». El campeón sabe muy bien que «será un reto muy grande volver a mi nivel ideal» y al mismo tiempo reconoce en su página web «que será casi imposible ganar» el evento canadiense.

Lo más importante para Nadal es es el acoplamiento de sus rodillas al nuevo ritmo de competición para llegar lo mejor posible al Abierto de EE UU, donde muchos esperan que pueda llevarse el título por primera vez. «Es imposible pensar en eso. Me hablas de ganar el Abierto de EE UU y yo hablo de encontrar la forma y recuperarme cien por cien de mi lesión», explicó Rafa. «No sé cuántas semanas voy a necesitar. Voy a trabajar mucho para estar listo lo más deprisa posible. Después de haber sufrido una lesión y no haber podido competir, uno tiene que estar seguro de encontrarse al cien por cien».

Luz verde de la FIT

Por otro lado, la Federación Internacional de Tenis (FIT) aprobó ayer que Torre Pacheco acoja las semifinales de la Copa Davis los próximos 18, 19 y 20 de septiembre.

El complejo de la Torre Golf Resort acogerá la pista con capacidad para 12.000 espectadores. En el Sportska Dvorana Zatika de Porec se disputará la otra semifinalq ue enfrenta a Croacia y la República Checa.

La última vez que Murcia acogió la Copa Davis fue en el año 2000 y Porec ha conseguido ser la sede de la semifinal de la Copa Davis después de que la FIT rechazase su solicitud el pasado 6 de agosto.

La FIT visitará ambos recintos para comprobar el estado de sus instalaciones, y si cumplen con las normas.

 

 



Club de Tenis Torre Pacheco

Copa Davis Murcia | Vídeo