Nadal estará en la cita de Torre Pacheco

El tenista ayer en Montreal, donde hoy arranca su participación en la Copa Rogers. / EFE
El tenista ayer en Montreal, donde hoy arranca su participación en la Copa Rogers. / EFE
Presentación oficial al canto. La Copa Davis va tomando cuerpo día a día y ayer le tocó el turno a los discursos de las autoridades y sectores implicados en el tema. Así, en el propio Resort de La Torre Golf de Polaris World, se presentó oficialmente el acontecimiento. Pedro Alberto Cruz, consejero de Cultura, Turismo y Deportes; José Luis Hernández, presidente de Polaris; Daniel García Madrid, alcalde de Torre Pacheco (término municipal donde está enclavado el Resort) y Antonio García Alarcón, presidente de la Federacioçón Murciana de Tenis estuvieron por parte murciana y Enrique Campillo, vicepresidente de la Federación Española, y Albert Riba, director general de la Española, por parte de ésta.

Todos ellos expusieron sus puntos de vista sobre la adjudicación a Murcia de la semifinal de la Copa Davis España-Israel. Y todos coincidieron en que el escenario es inmejorable, que la seguridad estrá garantizada y que los equiopos no van a encontrar unsitio mejor para jugar y alojarse.

José Luis Hernández, presidente de Polaris, explicó dónde se va a construir la pista: «Se va a inutilizar el campo de prácticas del golf, que queda casi enfrente del hotel y de los alojamientos turísticos, con lo cual los equipos y el público lo tendrán a tiro de piedra. Todavía estamos negociando con los que van a construir las gradas, pero digamos que pista y gradas estarán entre 300 y 400.000 euros».

Otro tema importante fueron las entradas. Todas las partes inmplicadas hablaron de que los abonos para los tres días de competición estarán entre los 100 y los 300 euros según la zona de la grada donde se ubiquen, aunque también habrá entradas sueltas para días concretos. Será a finales de este mes de agosto cuando se pondrán a la venta en un día que ya se determinará.

Por unanimidad

Daniel García Madrid, alcalde de Torre Pacheco, dio las gracias a todos por haber llevado hasta el término municipal de Torre Pacheco «este aconteacimiento de nivel mundial; nosotros ya hemos sido sede de una etapa de la Vuelta a España, de Campeonatos de España de gimnasia o nataciön y ahora sumamos una Copa Davis como fruto de un trabajo coordinado y bien hecho».

Por parte de la Federación Española, su vicepresidente, Enrique Campillo, resaltó que «de los doce o trece parámetros que se analizan cuando se va a conceder una Copa Davis, la propuesta de Murcia alcanzó un sobresaliente en todos. No había duda en la elección y ésta fue hecha por unanimidad».

Reconoció que «Nadal tiene un 99 por ciento de posibilidades de jugar esta Copa Davis, aunque, como siempre, el capitán es quien tiene la palabra, pero me consta que tiene mucho interés por estar en esta semifinal», alabóm a Nicolás Almagro «que tiene cualidades para estar mucho mejor situado en el ránking» yu se mostró seguro de que la eliminatoria «va a resultar un total éxito; la pista estará construida en tiempo récord, la seguridad va a ser perfecta y el entorno, admirable. Más no puede pedir».

Por último Antonio García Alarcón, el presidente de la Federación Murciana, reconoció que «tener en Murcia la semifinal es algo que todavía no me lo creo; siempre pedíamos la primera ronda, pero la unión entre la Comunidad y Polaris y la ayuda de Torre Pacheco lo ha hecho posible,. Creo que después de nueve años de espera Murcia se lo merece».

En lo que hasta ahora estaba siendo el campo de prácticas de golf, los camiones ya se han adueñado del césped y han comenzado los trabajos previos a la construcción de la pista mientras José Luis Hernández sigue negociando con las empresas que aspirar a levantar las gradas, la Federación ultima el tema de entradas y acreditamientres periodísticas -se esperan en torno a 300 periodistas de todo el mundo, sin contar los locales- y se prepara el tema de la seguridad en estrecho contacto con el Ministerio del Interior y la propia delegación israelita, que traerá, como siempre hace, su propia seguridad. Comenzó la cuenta atrás para el gran acontecimiento tenístico.
 

 



Club de Tenis Torre Pacheco

Copa Davis Murcia | Vídeo