El Presidente de la Federación murciana cree que La Torre es "el escenario ideal"

El presidente de la Federación de Tenis de la Región de Murcia, Antonio García Alarcón, ha indicado hoy que La Torre Golf Resort, que será sede de la semifinal de la Copa Davis España-Israel del 18 al 20 de septiembre, es "el escenario ideal" y cuenta con la seguridad necesaria "por ser un recinto cerrado y provisto de un circuito de cámaras de televisión".

Al hablar del complejo que acogerá la eliminatoria, ubicado en el municipio murciano de Torre Pacheco, García Alarcón no ha dudado al señalar que "tiene unas instalaciones perfectas para un evento de esta categoría y dos hoteles de cinco estrellas, así como un dispositivo de seguridad que garantiza el control de acceso, lo que ha sido fundamental para acoger esta ronda, "dada la especial atención que precisa el equipo visitante".

"Los miembros de la Federación Española de Tenis se fueron encantados de este complejo, en el que se acondicionará una pista con capacidad para 12.500 espectadores, que es el mínimo aforo estipulado para este tipo de eventos", ha añadido.

El dirigente federativo ha manifestado que la designación de la Región como sede de la semifinal contra Israel "es motivo de enhorabuena para Murcia y para todos los murcianos, pues hay que entender que es muy difícil acoger una semifinal del grupo mundial de la Copa Davis y les ganamos la puja a las demás aspirantes".

Así mismo, ha reconocido que "se quita una espina" tras lo ocurrido recientemente cuando Murcia optaba a acoger la primera eliminatoria ante Serbia y ésta finalmente se fue a Benidorm.

"No hemos querido que nos pasara lo mismo que entonces y en esta ocasión lo hemos llevado con discreción por parte de la empresa Polaris World, la Federación y la Comunidad Autónoma, aunque hemos hecho un gran esfuerzo para que esta vez la competición venga a la Región", ha dicho.

A esta semifinal también optaba firmemente la candidatura de Burgos, pero en opinión del presidente de la Federación Murciana, "jugar al nivel del mar o a poca altitud es bueno para los jugadores españoles y el entrenador, sea el que sea, lo que quiere es lo mejor para los tenistas y para el equipo, y ganar".

Con respecto a Israel, rival de España, García Alarcón ha avisado que "no hay que menospreciar ni mucho menos a Israel, pues antes ha eliminado a Suecia y a Rusia, y es un equipo de tenis muy digno de una semifinal de la Copa Davis".

En la eliminatoria se prevé que pueda participar Rafael Nadal y también tendría sus posibilidades el murciano Nicolás Almagro.

Sobre ambas opciones, García Alarcón ha indicado que "Nadal, si está bien y se recupera de su lesión como se espera, estará por supuesto, porque la Copa Davis le encanta, como ha dicho en distintas ocasiones y no creo que se quiera perder la semifinal, mientras que como murciano me gustaría que también estuviese Nico Almagro, porque es de aquí y porque además es un buen jugador, pero será el entrenador el que decida y buscará lo mejor para España".
 

 



Club de Tenis Torre Pacheco

Copa Davis Murcia | Vídeo