El lunes se abren las taquillas

El lunes se abren las taquillas
LAS GRADAS PUESTAS. Estado que presentaba ayer la pista que albergará la semifinal de la Davis entre España e Israel. / JUAN LEAL

Esto ya parece otra cosa. Sobre el horizonte del complejo Polaris World La Torre se recorta ya a lo lejos el esqueleto de lo que serán las gradas de la pista central que acogerá la semifinal de la Copa Davis entre España e Israel a partir del 18 de septiembre.

Pero si se acerca uno un poco más, verá que en el centro del hueco dejado por las gradas a medio montar se aprecia ya lo que va a ser la pista de tierra batida en la que van a jugar Rafa Nadal y compañía ese fin de semana.

Ayer, a media mañana, se celebró el acto institucional-oficial de echar la primera paletada de tierra batida sobre la superficie que va a ocupar la pista y que está ya perfectamente delimitada. Antonio Peñalver, como director general de deportes; Francisco Sardina, vicepresidente de Polaris, Daniel García Madrid, alcalde de Torre Pacheco y Antonio García, presidente de la Federación Murciana de Tenis fueron los encargados de ir echando, paletada a paletada, la primera tierra sobre la superficie.

La pista, apta para el día 6

Un acto más para la galería que otra cosa, pero que se enmarca dentro de los rituales que se deben seguir en estos casos. Durante estos días los operarios se van a ir encargando de ir recubriendo la pista de la arcilla terrosa sobre la que se va a jugar las eliminatoria.

Una pista que se espera que esté completamente cubierta de tierra el martes día 1 y a partir del día 6 pueda ser probada por diversos jugadores de la Escuela de Tenis de la Federación y del Club de Tenis de Torre Pacheco para probar su resistencia al bote y que esté perfectamente compactada. Al mismo tiempo se terminarán también las dos pistas de entrenamiento que seguirán el mismo recorrido que la pista central.Será entonces cuando los técnicos le den el visto bueno y se comience el pintado de las líneas.

Las entradas, listas

Por otro lado, y esto es más importante para los aficionados, las entradas se pondrán a la venta a partir del próximo lunes día 31. ¿Cómo podrá un aficionado hacerse con ellos? Muy sencillo ya que tiene varias posibilidades. O bien a través de una página de internet (ticket master) o bien en la tienda de FNAC en Nueva Condomina, en un punto de venta de Carrefour o en el Hotel Intercontinental La Torre Golf Resort de Polaris. Los abonos tienen unos precios que oscilan entre los 300, 200 y 100 euros y que abarcarán las tres jornadas de la competición.

Poco a poco se van cumpliendo los plazos previstos y lo que antes era el campo de prácticas de golf se va convirtiendo en un mini-estadio de tenis listo y preparado para acoger la semifinal de la Copa Davis, con Nadal y toda la armada española, entre España-Israel.

 

 



Club de Tenis Torre Pacheco

Copa Davis Murcia | Vídeo