Mil entradas el primer día

  Mil entradas el  primer día
EN TORRE PACHECO. Panorámica del compejo de La Torre con la instalación que se está levantando para albergar la Copa Davis. / PEPE BUENO

Se van quemando las etapas según los planes previstos. Cuando quedan dieciocho días para que se inicie la semifinal España-Israel de Copa Davis en la nueva pista de La Torre Golf Resort, el funcional estadio que se ha levantado en lo que hasta hace un mes era el campo de prácticas de golf ya está casi listo. Lo están las tres pistas de tierra batida que se han construido -la central y dos accesorias par a entrenamientos- y el esqueleto de las gradas comienza ya a tener forma y a parecerse a lo que será dentro de unos pocos días.

Tan a punto está que la pista se acabó, en lo que a los operarios se refiere, ayer lunes. Ahora se la dejará dos o tres días para que se asiente y el jueves se someterá a la prueba definitiva. Ese día alumnos de la Escuela de Tenis de la Federación y del club de Torre Pacheco jugarán varios partidos sobre ella para comprobar si la tierra se ha asentado bien, si hay algún bache o levanta demasiado polvo.

Será la prueba decisiva y los técnicos de la Federación Española, que estarán también ese día en Murcia, tendrán que dar el visto bueno definitivo a la instalación para que a principios de la semana de la eliminatoria los dos equipos puedan ya entrenar en ella.

El partido de baloncesto que se disputó el domingo entre España e Israel en el Palacio de los Deportes de Murcia sirvió de ensayo en el tema de seguridad para la eliminatoria de tenis de dentro de tres semanas entre los mismos dos países.

Sin haberlo buscado se presentó la oportunidad de ensayar el dispositivo policial y, según todos los consultados, funcionó a la perfección. Es más, era mucho bastante más complicada la seguridad del partido de baloncesto -el equipo israelí estaba alojado en un hotel del centro de la ciudad y el partido se jugaba en un recinto cerrado- que lo va a ser la del tenis, cuyos partidos se disputan en un recinto cerrado donde se pueden controlar mejor los accesos y las entradas.

De todas formas los israelitas se fueron satisfechos del excelente dispositivo de seguridad que montó la delegación del Gobierno en Murcia y muchos de ellos repetirán viaje dentro de tres semanas para asistir a la eliminatoria de la Copa Davis.

Ayer se pusieron a la vena los abonos para la eliminatoria de la Copa Davis. En los dos puntos de venta situados en Murcia -la tienda FNAC en Nueva Condomina y la agencia de viajes del Carrefour de Zaraíche- hubo hasta colas en muchos momentos de la tarde y fue incesante el desfile de gente, preferentemente joven, para adquirir sus abonos.

A última hora se habían vendido unos 500 abonos en el Carrefour de Zaraiche y cerca de 400 en la tienda FNAC. Eso sin contar los que se hayan podido comprar por internet (ticketmaster. com) o en el Hotel Intercontinental de La Torre, de cuyos datos ayer no se disponía.

Juan y Pilar, una pareja de jóvenes que estaba haciendo cola en Nueva Condomina iban a buscar dos abonos de 156 euros: «Es una ocasión única ver al equipo español de Copa Davis en directo y no queríamos perdérnosla; por eso hemos querido sacar el abono el primer día», explican.

De la misma opinión era Pedro, un treintañero que iba solo, pero que llevaba el encargo de comprar cuatro abonos - «es que somos dos parejas»- y llevaba un presupuesto de cerca de 200 euros para cada uno de ellos.

Y es que el tenis ya ha comenzado a movilizar al personal. Y más que lo hará a medida que se vaya acercando la fecha. Ahora sólo falta que Rafa Nadal haga un buen Open USA y confirme su presencia en La Torre Golf Resort.

LA ELIMINATORIA

El partido

España-Israel

Semifinal Davis

Cuándo

18, 19 y 20 de septiembre

Dónde

La Torre Golf Resort

La pista

Para 12.000 espectadores

 

 



Club de Tenis Torre Pacheco

Copa Davis Murcia | Vídeo