Nadal regresa a la Davis en Murcia

El mallorquín vuelve tras ausentarse por lesión y liderará al equipo junto a Ferrer, Robredo y Feliciano

El murciano Nico Almagro y Juan Carlos Ferrero se quedan fuera del equipo que se enfrentará a Israel

Nadal regresa a la Davis en Murcia

Rafa Nadal, David Ferrer, Tommy Robredo y Feliciano López compondrán el equipo español de Copa Davis que disputará las semifinales de este torneo ante Israel del 18 al 20 de septiembre en La Torre Gol de Polaris, y en el que pese a lo que es habitual, de momento no habrá un quinto jugador sustituto. El tenista más destacado en la última eliminatoria, Juan Carlos Ferrero, se quedará finalmente en casa, según la decisión del capitán de la delegación nacional, que ha preferido llevar a Ferrer atendiendo a la trayectoria «de los últimos años». Tampoco estará el murciano Nicolás Almagro, quien tras derrotar a el pasado sábado al estadounidense Robby Ginepri en el US Open reconoció que para él sería «un sueño disputar la Copa Davis contra Israel» en su tierra, Murcia, escenario fijado para el duelo de semifinales.

El entrenador de la selección española de tenis, Francis Roig, escoltado por el presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, fue el encargado de dar a conocer ayer en Sevilla la lista de convocados.n Albert Costa regresó ayer de Nueva York presenciando la actuación de los tenistas españoles en el Abierto de Estados Unidos para perfilar el equipo hasta «el último momento».

Costa visita hoy la pista central de tenis levantada en La Torre Golf Resort (de Polaris World) para la eliminatoria de semifinales de la Copa Davis. El capitán del equipo español visitará estas instalciones con el fin de conocer el estado de la pista en la que se disputará la semifinal contra Israel.

Las quinielas

Tras destacar que la idea inicial, en función del estado de salud en que lleguen los jugadores, es que Robredo y Feliciano López conformen la pareja de dobles y que Nadal y Ferrer disputen los partidos individuales, Roig explicó que Juan Carlos Ferrero también entró en las quinielas por su evolución en los últimos meses y su destacada actuación en los cuartos de final de la Davis disputados el pasado mes de Julio en Marbella.

Aunque la decisión «puede sorprender», el seleccionador nacional ha considerado que el alicantino, tras valorar «la trayectoria de los últimos dos años», puede tener más posibilidades, aunque se cuenta con Ferrero para futuras eliminatorias, algo que el jugador ha entendido «perfectamente». Roig destacó además que «es bueno» que se genere el debate por la abundancia de buenos jugadores para conformar el equipo nacional.

El entrenador del equipo español agradeció las facilidades dadas por todos los jugadores para formar parte del equipo, y se refirió a la ausencia de Fernando Verdasco, que se autodescartaba el mismo lunes por las molestias físicas en un pie y el abdomen. Así, explicó que el jugador madrileño «ha preferido parar» en este final de temporada para sanar un pequeño problema en un pie, y tras respetar su decisión le deseó que se recupere lo antes posible.

La salud de Rafa

En la misma línea, se mostró confiado en que Rafa Nadal, que se perdió la eliminatoria contra Alemania, se encuentre en perfectas condiciones de cara a la eliminatoria con Israel tras su periodo de inactividad y apuntó que después de los últimos reveses «sabe que no siempre se puede ganar todo». «Pero ahora se encuentra bastante bien, aunque el otro día tuvo un problema abdominal que ha sido superado, por lo que en su cabeza sólo está el estar al cien por cien en esta eliminatoria y por eso se cuenta con él» para traer el título de campeón por cuarta vez a España. En caso de resolver satisfactoriamente este encuentro, nuestro país se enfrentaría en la final al vencedor del choque entre República Checa y Croacia.

 

 



Club de Tenis Torre Pacheco

Copa Davis Murcia | Vídeo