Albert Costa aprueba la pista

Albert Costa aprueba la pista
«TODO OK». Albert Costa pelotea con uno de los responsables de la construcción de la pista, ayer en La Torre Golf Resort./ V. VICENS / AGM

La Copa Davis se acerca. Está ya. como quien dice, a la vuelta de la esquina. Y la prueba de ello es que el capitán del equipo español de la Copa Davis, el ex jugador Albert Costa cambió Nueva York por Torre Pacheco y nada mas aterrizar procedente del Open USA se vino hacia La Torre Golf Resort para ver el estado de la pista, e incluso probarla, como así hizo, para tenerlo todo controlado de cara a la eliminatoria de la semifinal de la Davis, que arranca el día 18.

Albert Costa, que apareció por la pista de tierra batida -ya completamente terminada mientras aún prosiguen los trabajos sobre el graderío que albergará a 12.500 espectadores- en pantalón corto y con la raqueta en la mano, estuvo unos diez minutos peloteando sobre la superficie de tierra batida con Francis, uno de los responsables de la construcción de la pista, ante la mirada de los periodistas que allí nos encontrábamos, de directivos de Polaris World y del jefe de prensa de la Federación Española de Tenis, Pedro Hernández.

Tanto desde el fondo de la pista como sobre la misma red, Albert Costa probó de revés, sacó desde la línea, 'liftó' y machacó sobre la red para probar todas las suertes. Fue al final de ese escaso cuarto de hora cuando se puso a disposición de los periodistas.

«Debo decir que me ha gustado la pista. Sí, me ha dejado buena impresión. Quería probarla antes de que vinieran los jugadores por si había que hacer alguna corrección, pero creo que no va a ser necesario».

Costa también aprovechó la visita para ver el hotel en el que se van a alojar los dos equipos y las instalaciones con las que va a contar el equipo español. «He visto las habitaciones, el 'spa' y la sala en la que vamos a trabajar en las charlas. No hay problema. Todo está o.k."

Nadal y Almagro

Luego comenzaron las preguntas. Y la primera fue sobre Rafa Nadal: «Le he visto bien en Nueva York. Creo que ha recuperado la confianza en sí mismo, que era lo más importante y eso le puede volver a llevar lejos». ¿Y cuando le vio tumbado sobre la pista reclamando ayuda médica en el partido contra Almagro, ¿qué pensó?: «Me preocupé un poco. Pero en cuanto hablé con él se me disiparon las dudas, porque me dijo que se encontraba bien y que eso había sido pasajero».

Costa llega a Murcia el día después de dar el equipo. Nadal, sí; Almagro, no: «Siempre que hay que dar un equipo hay que tomar una decisión y dejar a alguien fuera. No es fácil. Por ejemplo, Ferrero se merecía estar aquí, pero no ha podido ser».

¿Y Nicolás Almagro? ¿No se lo merecía?: «Era uno de los nombres que también barajaba; si hubieran sido cinco jugadores los que compusieran el equipo, a lo mejor habría estado aquí. Pero con cuatro no tenía ninguna posibilidad. Ha sido otra decisión difícil».

¿No habrá tenido algo que ver la 'espantada' que protagonizó el tenista murciano en Marbella, que, al saber que no iba a jugar, se marchó de la concentración y se vino a los toros a Murcia: «No, no ha tenido nada que verm pero sí que ha servido para suprimir al jugador-'sparring', que era el que iba en quinto lugar y que yo creé. Con eso evitamos que esas situaciones se vuelvan a repetir y evitamos malentendidos. Volvemos a los cuatro jugadores tradicionales y aquí están los que yo he considerado los mejores en este momento». La 'alineación' -por llamarla de alguna manera- parece clara. Solo hay una duda, el doble: «Podrían ser Robredo y Feliciano, que ya jugaron en Benidorm contra Serbia y lo hicieron bastante bien. Y los individuales, ya saben, Rafa Nadal y David Ferrer».

Y Juan Carlos Ferrero viendo la eliminatoria desde Villena. Y Nicolás Almagro, desde su casa de Murcia o en la pista, según elija.

 

 



Club de Tenis Torre Pacheco

Copa Davis Murcia | Vídeo