La Davis emociona

Ya se han vendido más de 9.000 abonos para la semifinal que disputará España contra Israel en La Torre Golf

El grueso del equipo español llega el domingo y Rafa Nadal viajará en función de lo lejos que llegue en el US Open

La Davis emociona
ÚLTIMOS RETOQUES. Unos operarios terminan de prepara el graderío de la pista en La Torre Golf Resort de Polaris. /V. VICENS / AGM

Crece la expectación entre los murcianos a medida que se aproximan las fechas de la eliminatoria entre España e Israel correspondiente a las semifinales de la Copa Davis, que se celebrará en el complejo turístico La Torre Golf Resort los días 18, 19 y 20 de este mes. Y buena prueba de ello es que el ritmo de venta de abonos continúa a fuerte ritmo en los puntos designados para ello.

A día de ayer, se habían vendido ya algo más de nueve mil abonos -de los doce mil que está previsto que salgan a la venta- lo que, faltando aún una semana para que se inicie la competición, hace suponer que cuando llegue el día 18 es muy posible que se hayan vendido todos o se esté cerca de conseguirlo.

El aficionado en general que pretenda hacerse con alguno de esos abonos debe saber que solamente se pondrán entradas sueltas a la venta cada día en caso de que no se hayan agotado los abonos para las tres jornadas, cuyos compradores tienen preferencia.

Está previsto que el equipo español -o al menos el capitán, David Ferrer, Tommy Robredo y Feliciano López- lleguen el domingo a mediodía procedentes de Barcelona y que ya por la tarde tengan el primer contacto con la pista. Todos ellos vienen de Nueva York de jugar en otra superficie totalmente diferente.

Rafa Nadal no se sabe aún cuando llegará porque todo va a depender de su andadura en el Open USA. Si, como todo hace suponer, el manacorí se planta en la final, probablemente su llegada a Murcia se retrasará hasta el martes.

Del equipo de Israel, como sucede siempre que está de por medio el país hebreo, nade se sabe. Se conocerá su llegada cuando estén aquí porque por motivos de seguridad ni comunican nada ni hacen la más mínima previsión pública. Ni siquiera en la Federación Española de Tenis tienen idea de cuando llegarán.

 

 



Club de Tenis Torre Pacheco

Copa Davis Murcia | Vídeo