Nadal se queda fuera de la Davis en Murcia

Nadal se queda fuera de la Davis en Murcia
NUEVO RETRASO EN EL US OPEN. Panorámica de la pista donde Nadal debería haber jugado ayer su partido contra Fernando González, aplazado por la lluvia. / EFE

La lesión abdominal que padece impedirá a Rafael Nadal disputar la semifinal de la Copa Davis frente Israel, prevista para el fin de semana del 18 al 20 de septiembre en La Torre Golf de Polaris (Torre Pacheco), por lo que el capitán del equipo español, Albert Costa, ha convocado a Juan Carlos Ferrero.

El número uno del tenis español explicó a Costa la situación física en la que se encuentra, que está condicionando su rendimiento en el Abierto de Estados Unidos, donde disputa los cuartos de final ante el chileno Fernando González. Según indicó al capitán, los problemas del músculo abdominal han aumentado en los últimos días.

Los médicos han recomendado al tenista balear un tiempo de descanso tras su participación en Nueva York.

El capitán de la Copa Davis, Albert Costa, habló ayer con Juan Carlos Ferrero para advertirle de la situación. Una vez confirmada la baja de Nadal, Costa ha recuperado a Ferrero para el equipo que, además, componen David Ferrer, Tommy Robredo y Feliciano López.

«Rafa estaba triste por verse obligado a tomar esta decisión porque tenía mucha ilusión puesta en esta eliminatoria. Como siempre, tenía muchas ganas de defender los colores de España. Yo entiendo su decisión, y espero que se recupere lo más pronto posible», ha explicado Costa acerca de la baja de Nadal.

«En cuanto a Juan Carlos Ferrero, viajará con el equipo el domingo, que es cuando nos concentramos en Murcia, y quiero agradecerle su compromiso con esta selección. Incluso en momentos complicados, como cuando el pasado martes anuncié que no formaba parte de los cuatro seleccionados, Ferrero era para nosotros un jugador importante», añadió el capitán español.

Juan Carlos Ferrero, integrante de los equipos españoles que han sido campeones de la Copa Davis en 2000 y 2004, tuvo un papel decisivo en la última eliminatoria, contra Alemania en Marbella.

La ausencia de Rafael Nadal en la eliminatoria hace peligrar el lleno en La Torre Golf. Hasta ahora, a una semana para el comienzo de la eliminatoria, se han vendido más de 9.000 abonos para los tres días de competición, por lo que faltan por vender una cuarta parte del aforo de la pista que se ha instalado en el complejo.

Por otra parte, la consejera de la Presidencia de Murcia, María Pedro Reverte, anunció ayer que su Gobierno ha firmado un convenio de 450.000 euros a favor de la Federación Murciana de Tenis para organizar esta eliminatoria de la Copa Davis.

En cuanto al US Open, la persistente lluvia que cayó ayer sobre Nueva York obligó a retrasar la reanudación del partido de cuartos de final del US Open entre Rafa Nadal y Fernando González, suspendido ya la madrugada anterior cuando el español ganaba por 7-6 (4) y 3-2 en el segundo tie break. La continuación del duelo entre el jugador español y el chileno estaba prevista en un principio para las ocho y media de la tarde (hora española), pero al cierre de esta edición no se había podido disputar un solo punto. El agua imposibilitaba que los jugadores saltasen a la pista a resolver su enfrentamiento.

También sufrió un retraso considerable la primera semifinal femenina entre la estadounidense Serena Williams y la belga Kim Clijsters, fijada para las seis y media de la tarde.

Los operarios intentaron secar las pistas durante unos momentos en los que cesó la llovizna, y cuando parecía que se iban a poder disputar los encuentros, el agua volvió a empapar el suelo. Nadal y González esperaban impacientes en los vestuarios mientras los aficionados más optimistas lo hacían en las gradas con sus paraguas abiertos.

 

 



Club de Tenis Torre Pacheco

Copa Davis Murcia | Vídeo