Quince minutos para empezar

La lluvia altera la primera jornada de la 'Armada' en La Torre Golf de Polaris

Nadal asegura que estará en Murcia «para animar al equipo español»

Quince minutos para empezar
TOMA DE CONTACTO. Ferrer y Robredo, de espaldas; Ferrero y Feliciano, al fondo, ayer. / E. BOTELLA

Hacía meses que no caía ni una sola gota en la Región. Pues bien, tuvo que ser ayer cuando las tormentas salpicaran numerosos puntos de la Región con su benefactora lluvia. Y uno de ellos fue, precisamente, el de la ubicación de La torre Golf Resort justo el día que llegaban los dos equipos que van a disputar a partir del viernes la semifinal de la Copa Davis. Los equipos de España e Israel, que llegaron ayer a mediodía, casi a la vez, a las instalaciones de La Torre Golf Resort, donde se van a alojar, tenían previsto celebrar el primer entrenamiento por la tarde, más que nada para conocer la pista y tomar contacto con la superficie de tierra batida.

Pero su gozo en un pozo. España aún pudo salir a la pista y pelotear durante quince minutos -de las 17.00 a las 17.15 horas- porque, aunque estaba bastante cubierto, e incluso negro, no llovía. Pero al cuarto de hora comenzó a caer agua y, claro, todos corriendo para el hotel, que no era cuestión ni de mojarse ni de estropear la pista. Eso, España, que Israel, que tenía previsto entrenar a las 16.00 horas, ni tan siquiera. Y todos a ver por televisión el partido de la semifinal del Open USA entre Rafa Nadal y el argentino Del Potro, que era mucho más reconfortante.

Por eso todo ha quedado aplazado para hoy lunes. España entrenará en dos sesiones -de 10.00 a 12.00 horas y de 15.00 a 17.00- mientras que Israel aprovechará de 12.00 a 15.00 horas- para intentar recuperar el tiempo perdido ayer domingo.

Los dos equipos ya están completos -primero llegó Israel y más tarde lo hizo España, con Feliciano primero en solitario y luego todos los demás- y la cuenta atrás para la eliminatoria ya ha comenzado.

Nadal, en Torre Pacheco

Rafael Nadal, que fue eliminado del Abierto de Estados Unidos tras perder en semifinales contra el argentino Juan Martín del Potro por (6-2, 6-2 y 6-2), estará en Murcia, con la expedición española que buscará el pase a la final de la Copa Davis en la eliminatoria contra Israel.

El tenista balear, inicialmente incluido en la convocatoria de Albert Costa y que renunció, después, dada la microrrotura en el abdominal que padece desde hace tres semanas, acudirá, no obstante, a Torre Pacheco «para animar al equipo español y tratarme con los médicos y los fisioterapeutas de la Federación».

 

 



Club de Tenis Torre Pacheco

Copa Davis Murcia | Vídeo