A por el punto decisivo

A por el punto decisivo
A ESCENA. Robredo saluda, con Feliciano a la izquierda, en la presentación ayer del equipo español. / J. LEAL

España está a sólo un punto de meterse en la final de la Copa Davis 2009 -sería su segunda final consecutiva después de la del año pasado en Mar del Plata, que, además, se ganó-, lo que puede suceder este sábado si Feliciano López y Tommy Robredo se imponen a la pareja israelí formada por Jonathan Erlich y Andy Ram. Eso sucederá a partir de las 15.00 horas en las instalaciones de La Torre Golf Resort, cuyas gradas seguro que volverán a mostrar el impresionante aspecto -llenas y de fervor español- que tuvieron en los dos primeros individuales.

Y ya que hablamos de público, en el doble sí que se va a necesitar su concurso. Porque de toda la eliminatoria, de los cinco partidos que la componen, el de este sábado es el más peligroso para España porque en esta modalidad sí que los israelíes superan a los españoles con claridad.

Verán. La pareja española (Feliciano López y Tommy Robredo) no es la habitual de los últimos años y sí un recurso de emergencia para situaciones anómalas, como la de ahora mismo, con la baja, por lesión, de Fernando Verdasco. Bien es cierto que ya han jugado en la eliminatoria de Benidorm contra Serbia, en la que ganaron el punto y no lo hicieron mal del todo. Pero les sigue faltando coordinación y experiencia jugando juntos. Por el contrario, Israel cuenta con la pareja formada por Erlich y Ram, que pasa por ser una de las mejores parejas de dobles del mundo. Además de que llevan muchos años jugando juntos y se entienden a la perfección, resulta que este mismo año han sido campeones, nada más y nada menos, que del Open de Australia en la modalidad de dobles, lo que dice mucho, y bien, de su potencial.

Si, como se espera, España consigue este sábado el tercer punto y, por tanto, la eliminatoria queda decidida a su favor, la jornada del domingo quedará un tanto disminuida. El reglamento permite, si la eliminatoria ya se ha decantado definitivamente a favor de uno de los dos equipos, España en este caso, que los jugadores puedan ser cambiados si el capitán lo cree conveniente. En este caso Ferrer y Ferrero se quedarían de espectadores y podrían entrar Feliciano y Robredo.

Asimismo, los partidos serían al mejor de tres sets, y no de cinco, pero sí se jugarían, por lo que se podría seguir disfrutando de tenis de alto nivel.

 

 



Club de Tenis Torre Pacheco

Copa Davis Murcia | Vídeo