A la espera del cuarto título

A la espera del cuarto título
HACE UN AÑO. Marcel Granollers, Feliciano López, Fernando Verdasco, Sánchez Vicario y David Ferrer con la 'ensaladera'. /AFP

El equipo español de Copa Davis disputará, del 4 al 6 de diciembre próximo, como local, pero en una sede aún por determinar, y frente a la República Checa, la séptima final de su historia, que hasta ahora le han reportado tres títulos, el último logrado el pasado año en Mar del Plata, contra Argentina.

Esta nueva final, será el sexto enfrentamiento de España, aunque el primero desde la escisión con Eslovaquia, con la República Checa, que veintinueve años después se encuentra de cara con el título de la competición. El equipo español se ha impuesto en cuatro enfrentamientos y los checos en el primero que protagonizaron.

2004: España 3 - República Checa 2.

1972: España 3 - Checoslovaquia 2

1971: España 3 - Checoslovaquia 2

1965: España 4 - Checoslovaquia 1

1931: Checoslovaquia 3 - España 2

El único título checo fue el logrado por la entonces Checoslovaquia, que ganó a Italia en Praga, liderada por Ivan Lendl y Tomas Smid.

En 1975, consiguió llegar a la final, pero perdió ante Suecia, liderada por Bjorn Borg. Jugó bajo el nombre de Checoslovaquia hasta el 1992. A partir del año 1993 ya se inscribió como las Repúblicas Checas y Eslovaca.

La última vez que España se enfrentó a la República Checa fue en el 2004. En Brno. Fue el debut de Rafael Nadal en el equipo de Copa Davis. El balear, de diecisiete años, logró el punto definitivo al imponerse a Radek Stepanek.

 

 



Club de Tenis Torre Pacheco

Copa Davis Murcia | Vídeo