Valoración CROEM de la Encuesta de Población Activa del primer trimestre de 2012

En el marco de un contexto económico recesivo y con perspectivas desfavorables, la Encuesta de Población Activa del INE concedió un pequeño respiro en el I Trimestre de 2012 en la Región de Murcia. El paro aumentó levemente, muy por debajo de la media nacional, y se registró una pequeña creación de empleo en los últimos doce meses. Este dato positivo e inesperado, no fue suficiente para evitar que la tasa de paro marque un nuevo máximo histórico (26,96%), tras aumentar una décima en comparación con el trimestre anterior.

 


CROEM recuerda los riesgos laborales derivados de la "economía verde"

CROEM conmemorará la celebración del “Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo” (28 de abril) recordando los nuevos riesgos laborales derivados de la creación de los denominados “empleos verdes”.
 


Boletín de siniestralidad laboral en febrero de 2012

El Indice de Incidencia (nº de accidentes de trabajo por cada 100.000 trabajadores con las contingencias profesionales cubiertas) se sitúa en 501,6 para el período enero-febrero 2012, siendo este dato inferior en 76,71 puntos al correspondiente al mismo período del año anterior.
 


Valoración CROEM de la evolución del PIB en la Región de Murcia

El Producto Interior Bruto (PIB) de la Región de Murcia se situó en 2011 en 28.169 millones de euros, lo que supone un crecimiento nulo en términos reales, según la primera estimación de la Contabilidad Regional de España del Instituto Nacional de Estadística (INE).
 


Valoración CROEM del IPC de marzo de 2012

La inflación se situó en el 1,6% en la Región de Murcia durante el pasado marzo, según datos del Índice de Precios al Consumo (IPC) que elabora el Instituto Nacional de Estadística. Ello supone una décima menos que en el mes anterior (1,7%) y tres menos que la media nacional (1,9%). De este modo, se prolonga un mes más la tendencia a la baja de la inflación, que en apenas seis meses ha pasado del 3 al 1,6%.

 


Valoración CROEM del paro registrado en marzo de 2012

El mercado laboral de la Región de Murcia ofreció registros contrapuestos en el mes de marzo, puesto que mostró un crecimiento del desempleo al tiempo que aumentaba el número de trabajadores en alta en la Seguridad Social. 

 

 


CROEM valora la huelga general del 29M

CROEM considera que la jornada de huelga de hoy se ha desarrollado con absoluta normalidad y se ha caracterizado por la baja participación de trabajadores, en virtud de los datos aportados por las asociaciones sectoriales y las empresas adheridas a la confederación.
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 19

 

CROEM | Fotos


CROEM | Vídeo