Exposición ‘30 años compartidos, 30 días para el arte’ de ASSIDO

La Asociación para Personas con Síndrome de Down, ASSIDO, miembro de FEAPS Región de Murcia, conmemora su 30 aniversario con el proyecto ‘30 años compartidos, 30 días para el arte’, exposición que reúne desde hoy y hasta el próximo 22 de diciembre en el hall del edificio de CROEM más de un centenar de obras de los artistas de su Centro Ocupacional.

Se trata de la muestra más ambiciosa desarrollada hasta la fecha por la asociación sin ánimo de lucro. En su aniversario, ASSIDO quiere poner al alcance de todos los murcianos la creatividad de las personas con síndrome de Down. La dedicación al arte es una buena muestra de cómo el colectivo ha conquistado nuevas parcelas de la vida que hasta entonces les estaban vetadas en estas tres décadas de trabajo.

La exposición incluye piezas de cerámica y obras plásticas con diferentes materiales y tamaños realizados por los artistas del Centro Ocupacional. Además, también será posible apreciar trabajos de serigrafía, cartón piedra y papel reciclado así como las tradicionales tarjetas navideñas de felicitación de ASSIDO. Cuadros, mosaicos y todas estas piezas son diseñadas por personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales con edades comprendidas entre los 16 y los 50 años.

ASSIDO nació en 1981 de la unión de pocos padres de personas con síndrome de Down de Murcia se unieron para conseguir los servicios y apoyos que sus hijos necesitaban. Con el tiempo, se han crecido hasta reunir a más de 350 familias y han evolucionado sus necesidades tanto por la edad de sus socios como por sus conquistas sociales. Lo que sí se mantiene inalterable es el objetivo en común: mejorar la calidad de vida de sus hermanos, hijos, y familiares con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales. Además, ASSIDO es una de las 27 entidades que integran la Federación de Personas con Discapacidad Intelectual y Parálisis Cerebral de la Región de Murcia. FEAPS impulsa su trabajo en la mejora de la calidad de vida de estas personas y quienes les rodean.
 

 

CROEM | Fotos


CROEM | Vídeo