Comunicado de CROEM sobre la aprobación en Bruselas del nuevo acuerdo de la UE con Marruecos

La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (CROEM), conocida la noticia de que el Parlamento Europeo aprobó hoy el nuevo acuerdo agrícola con Marruecos, quiere manifestar su total apoyo a los productores españoles y afirmar con rotundidad que se ha cometido un atropello a los intereses de nuestro país en general y de la Región de Murcia en particular.

Esta decisión, en todo punto inaceptable, coloca a un sector productivo tan importante para nuestra comunidad autónoma en una situación muy complicada. Se da además la circunstancia de que el sector agroalimentario, que tanto ha aportado históricamente a la balanza regional y del conjunto del Estado español, es uno de los que mejor comportamiento está mostrando durante la crisis. Su apuesta por la internacionalización ha convertido a los empresarios de este grupo de actividad en un referente y a los productos murcianos en un ejemplo de calidad en todos los mercados europeos.

Este acuerdo supone reforzar la desleal competencia marroquí y allanar el camino para que sus productos lleguen a esos mismos mercados, pero sin las garantías y el buen hacer de los empresarios españoles, con los de la Región de Murcia a la cabeza.

Por todo lo dicho, CROEM subraya la necesidad de que el Gobierno central corrija los perjuicios que provocará este acuerdo e insta al Ejecutivo regional a que presione para que se adopten las medidas que puedan paliar el perjuicio ocasionado, ya que lo acontecido es un golpe más a la actividad empresarial de la Región de Murcia.
 

 

CROEM | Fotos


CROEM | Vídeo