CROEM valora la huelga general del 29M

CROEM considera que la jornada de huelga de hoy se ha desarrollado con absoluta normalidad y se ha caracterizado por la baja participación de trabajadores, en virtud de los datos aportados por las asociaciones sectoriales y las empresas adheridas a la confederación.

La actividad en los principales puntos de concentración empresarial, en especial polígonos industriales, donde la huelga ha tenido un seguimiento medio del 10%, es uno los termómetros significativos de la convocatoria. Al igual que el consumo eléctrico, que ha experimentado un descenso de apenas un 6% respecto al día de ayer, según datos conocidos a las 11 de la mañana.

En general, la incidencia de la huelga ha sido muy poco significativa en todos los sectores de actividad, hasta el punto de que en algunos de ellos ha sido nula. Prácticamente la totalidad de los centros de trabajo de la Región de Murcia están a plena actividad y con sus plantillas casi al completo.

La confederación empresarial se felicita por el hecho de que se haya respetado el derecho al trabajo al igual que se ha hecho con el derecho a la huelga. En todo caso, la jornada ha registrado algunos incidentes, afortunadamente de poca consideración, provocados por la acción violenta de algún piquete, circunstancia siempre lamentable.
 

 

CROEM | Fotos


CROEM | Vídeo