CROEM recuerda los riesgos laborales derivados de la "economía verde"

CROEM conmemorará la celebración del “Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo” (28 de abril) recordando los nuevos riesgos laborales derivados de la creación de los denominados “empleos verdes”.

El Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de la confederación ha realizado entre asociaciones miembro y empresas adheridas un mailing informativo que incluye un vídeo explicativo sobre estos novedosos empleos y la forma de prevenir los riesgos laborales en ellos.

En el vídeo se hace un recorrido sobre los empleos verdes, sus riesgos laborales y la necesidad de integrar medidas de seguridad y salud, haciendo hincapié en el sector de las energías renovables, como la energía solar, la eólica, la hidroeléctrica y la bioenergía, así como en los sectores tradicionales como la agricultura, los trabajos forestales y la construcción y renovación.

Toda la información está además disponible en el apartado de prevención de riesgos laborales de la web de CROEM, en www.croem.es/prevencion.

Las estrategias de adaptación al cambio climático están adelantando la generación de empleos ligados a la nueva economía sostenible y al cambio de modelo productivo mediante el fomento de actividades de alto contenido ambiental. Por este motivo, desde CROEM, que cuenta para el desarrollo de esta acción con la colaboración de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, se está trabajando para que la seguridad y la salud de los trabajadores se integren en las políticas encaminadas a crear empleos verdes.
 

 

CROEM | Fotos


CROEM | Vídeo