Recuperando los más viejos ancestros

Recuperando los más viejos ancestros

González Tovar (c) con el alcalde de Calasparra y el concejal de Cultura, en su visita al yacimiento arqueológico de Villavieja. D. G.

El patrimonio arqueológico constituye otro de los focos preferentes de estas inversiones del Estado, con las que se pretende impulsar la reconstrucción del pasado de la Región a través de importantes investigaciones en yacimientos que en algunos casos se remontan a varios miles de años. Con esa finalidad se han destinado cerca de 1,2 millones de euros para la ampliación y adecuación del Parque Arqueológico del poblado islámico Villavieja de Calasparra y el acondicionamiento del yacimiento 'Los abrigos del Pozo' en esta misma localidad y donde se localizan interesantes pinturas rupestres; la creación de un Centro de Interpretación en el poblado argárico 'La Bastida' de Totana y la consolidación de la muralla y otras estructuras del Poblado romano de Begastri en Cehegín.

Rehabilitación DE teatros de Lorca y Jumilla

Por otra parte, edificaciones singulares y básicas para la vida cultural de una ciudad como son los teatros también se encuentran en el punto de mira del Gobierno central, el cual ha invertido en la restauración del teatro Guerra de Lorca, el más antiguo de los que se conservan en la Región, más de 780.000 euros y más de 530.000 euros en la rehabilitación, ahora en curso, del teatro Vico de Jumilla, construido a finales del siglo XIX y de estilo ecléctico.

 

 

La Delegación del Gobierno informa