El Gobierno de España, con el deporte de la Región de Murcia

El delegado delGobierno, junto al alcalde de Beniel y el equipo de benjamines local, en la inauguración del campo de fútbol de esta localidad. D.G

El delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, ha destacado que «el deporte influye positivamente en la salud física y mental de las personas, y es una de las mejores opciones de ocio». En su opinión, «la inversión en el deporte es una de las más rentables para la población porque ayuda a la población a ocupar su tiempo libre de forma saludable y por tanto revierte en su calidad de vida».

En este sentido, ha subrayado que las políticas de Rodríguez Zapatero están especialmente sensibilizadas con esta materia, «no en vano, a lo largo de 2009 y 2010 se han llevado a cabo 218 proyectos de construcción y mejora de infraestructuras deportivas en Murcia, para lo cual el Gobierno de España ha invertido más de 87,3 millones de euros». «Estas inversiones corresponden por una parte a las propias del Consejo Superior de Deportes (2.156.693 euros) y al Plan E 2009 y 2010 (85,1 millones de euros)». En general se trata de una gran apuesta del Gobierno de España por mejorar servicios fundamentales para la salud y el ocio de los murcianos, al tiempo que tanto su construcción como puesta en servicio están generando un importante número de puestos de trabajo.



 

 

 

La Delegación del Gobierno informa