Carreteras cómodas, seguras y de gran fluidez

El mantenimiento de la vialidad consiste en garantizar que todas las carreteras de la red estatal se encuentren perfectamente transitables en todo momento, y en las adecuadas condiciones de seguridad, comodidad y fluidez.

Para ello, los 521 km de carreteras que constituyen la red Estatal en la Comunidad de Murcia se han agrupado en cuatro sectores de Conservación Integral, que disponen cada uno de ellos del correspondiente Centro de Operaciones y Comunicaciones, desde los que se presta una atención permanente a los incidentes y accidentes que se puedan producir durante 24 horas al día y todos los días del año. Para este servicio se dispone de 38 millones de euros.

En este Programa de mantenimiento y vialidad se Incluye además las actuaciones necesarias  para garantizar el tráfico en el periodo de Vialidad Invernal, que se atiende desde los Centros de Operaciones, a los cuales se les ha dotado de 7 camiones quitanieve de tracción a las seis ruedas, cuñas quitanieves, extendedores de sales fundentes, depósitos de salmueras, sistemas de localización GPS, estaciones meteorológicas a pie de terreno…etc.
 

 

La Delegación del Gobierno informa