Día de la Región de Murcia
Más billetes y más agua

Más billetes y más agua-

Veintinueve años cumplió ayer la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, edad suficiente para consolidar las instituciones autonómicas que dan entidad propia y garantizan el autogobierno, pero que no han bastado para solventar todos los problemas que han lastrado su crecimiento desde que el 9 de junio de 1982 se aprobó el Estatuto de Autonomía, algo así como el certificado de bautismo de la Región de Murcia. De los discursos pronunciados en el acto institucional del Día de la Región han desaparecido las alusiones a la mejora de las infraestructuras, pero siguen vigentes las reclamaciones sobre la financiación autonómica y el agua.


 

Día de la Región de Murcia
Jódar destaca el carácter generoso de los premiados

Jódar destaca el carácter generoso de los premiados-

«El agradecimiento de los lorquinos ha de extenderse a todos y cada uno de los minutos vividos desde el 11 de mayo, porque desde el primer momento notamos junto a nosotros el aliento de toda España». Francisco Jódar, alcalde de Lorca, actuó ayer como representante de todos los galardonados en el Día de la Región. Recogió con emoción el reconocimiento a su ciudad y afirmó que todos los galardonados «somos murcianos y seguiremos trabajando por hacer, entre todos, más grande esta tierra de tan extraordinaria generosidad».


 

Día de la Región de Murcia
Una fiesta con caras largas

Una fiesta con caras largas-

Lo que se celebraba ayer en el Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco era un cumpleaños, el de la Región de Murcia, pero por las caras de muchos de los invitados más parecía una reunión de compromiso a la que había que acudir por obligación y con el deseo de salir pitando en cuanto acabara el último aplauso del último discurso. Por suerte, muchos se fueron con una sonrisa gracias a quien cerró el acto fue 'El Tío Juan Rita' y sus trovos, quien, agarrado al brazo del presidente, puso la nota simpática de la mañana.


 

Día de la Región de Murcia
¡Feliz cumple, Región!

¡Feliz cumple, Región!-

Los nervios afloraban en la jornada previa a celebrar el día grande de la Región de Murcia. «Más a la derecha, más a la izquierda... es que tiene que quedar perfecto» se oía ayer desde el patio de butacas del Centro de Artes Escénicas (CAES). Y es que Torre Pacheco ha sido el municipio elegido para llevar a cabo el acto institucional. A falta de horas para el gran acontecimiento protocolario, todo el personal contratado trabajando y trabajando sin descanso para que hoy esté todo a punto. Unos colocando las flores, otros probando las luces, montando las butacas y preparando una sala de prensa perfectamente acondicionada para los medios de comunicación.


 

Día de la Región de Murcia
El Rey dona a Lorca los 125.000 euros del premio estatal de Rusia

Ayer fue un gran día para Lorca. Al emotivo reconocimiento que recibió la ciudad en el acto del Día de la Región sumó, además, un regalo inesperado: los 125.000 euros del Premio Estatal de Rusia, que le concedió ayer el Kremlin al Rey. Éste sorprendió a los lorquinos con el anuncio de que donará íntegro para la restauración del patrimonio histórico-cultural de la Ciudad del Sol destruido por el seísmo. Todo un gesto que contribuyó a aumentar aún más la emoción de un día único para Lorca. Don Juan Carlos, según anunció ayer la Casa del Rey, ha decidido que la dotación económica del citado premio, que es de cinco millones de rublos -equivalentes a unos 125.000 euros-, sea destinada a ese fin. Don Juan Carlos ha sido galardonado con el Premio Estatal de Rusia, el máximo premio oficial que se entrega en Rusia y el único que se otorga a personalidades extranjeras, por sus «méritos excepcionales en el campo de la actividad humanitaria de 2010».


 

Día de la Región de Murcia
El PP confía en lograr mañana las alcaldías de Mula, Alhama y Librilla

El PP confía en lograr mañana las alcaldías de Mula, Alhama y Librilla-

Seis ayuntamientos concluyeron la jornada electoral del pasado 22 de mayo con las alcaldías en el aire, a causa de que ninguna formación consiguió mayoría absoluta. Al día de ayer, cuatro de ellos seguían aún sin un color determinado, según fuentes de la dirección del PP, partido que sólo ha podido cerrar un acuerdo firme de gobierno y para toda la legislatura en Alhama de Murcia. Éste es un repaso de la situación de esos seis ayuntamientos, de acuerdo con el análisis de la dirección regional popular, un día antes de la constitución de las nuevas corporaciones municipales.


 

Ramón Luis Valcárcel
«Me han desnudado de pies a cabeza y no hay números ocultos; hemos hecho los deberes»

«Me han desnudado
de pies a cabeza y no
hay números ocultos;
hemos hecho los
deberes»-

Tras la refriega electoral, y con la perspectiva de los últimos días, Ramón Luis Valcárcel se afana en la estructura de su próximo equipo de gobierno y en los retos que tiene por delante en una legislatura, la quinta para él, que se dibuja muy complicada y que tendrá como elemento 'distorsionador' las próximas elecciones generales. Valcárcel descarta que vaya a aprobar nuevos recortes y niega que se despida a interinos. Sostiene que las cuentas de la comunidad han pasado por unos test tan severos, a la luz pública, que nada se esconde debajo de las alfombras. Apunta que si no se toman medidas para garantizar el estado de bienestar, no descartaría plantear la devolución de competencias, algo que rechaza de entrada. Cree que podría revisarse la ley electoral regional, pero no lo considera una prioridad.


 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 Siguiente > Fin >>

Página 1 de 3

 



Día de la Región | Vídeos