Día de la Región de Murcia
A mayor confianza, mayor responsabilidad

La reforma del Estatuto es importante, pero la prioridad en este momento es garantizar la política social y, sobre todo, apoyar las políticas de creación de empleo

 

El futuro de nuestra Región pasa, sin lugar a dudas, por construir, desde la solidaridad y desde la igualdad, el futuro compartido de aquello sin lo cual la Región de Murcia no tiene sentido: nuestro país, España.

Hoy que celebramos el día conmemorativo de nuestra querida región es necesario recordar que los estatutos de autonomía emanan de la Constitución Española y, por tanto, las comunidades autónomas, gracias a ellos, somos más España.

Por eso hoy debemos exigir al Gobierno de la Nación que gobierne para todos con igualdad. La situación que vivimos está indiscutiblemente influenciada por un Ejecutivo socialista que o perjudica, o ignora a la Región de Murcia.

En las pasadas elecciones del 22 de mayo, una inmensa mayoría de murcianos ratificaron la gestión del Presidente Valcárcel y también mandaron un mensaje claro: los murcianos no estamos dispuestos a tolerar que se nos trate con desigualdad.

La Constitución Española consagra que todos los españoles somos iguales en derechos y obligaciones, para así tener las mismas oportunidades.

En la Región de Murcia, hemos demostrado que, cuando hemos tenido un Gobierno de España que trabaja para el conjunto de los españoles, hemos sabido aprovechar la oportunidad. Y al Presidente Valcárcel, con este inmenso respaldo, le toca poner las condiciones necesarias para que, mientras dure la crisis, se apoye y se garantice la política social y que, cuando superemos estos momentos difíciles, vuelva a liderar a una sociedad dinámica que quiere progresar y que ha demostrado ser capaz de hacerlo.

El Estado de las Autonomías nos ha hecho gozar de una prosperidad y un bienestar al país hasta ahora desconocidos en España por lo que hay que ser muy cuidadoso abrir el debate, sobre el sistema autonómico español. Efectivamente, hay muchas cosas que mejorar.

Las comunidades autónomas son un elemento de la España plural que han contribuido al progreso y al equilibrio del país, por lo que no se debe cuestionar este modelo que se ha demostrado beneficioso.

El 22 de mayo, la inmensa mayoría de los españoles confió en el Partido Popular para liderar la salida de la crisis. El Partido Popular tiene un programa de austeridad y transparencia para crear empleo, sin subir los impuestos.

En concreto, nuestra comunidad autónoma es un ejemplo de austeridad. Y para ello podemos hacer referencia al estudio que nos coloca como la Administración más barata de toda España para el ciudadano. De hecho, en un ejercicio de responsabilidad permanente, el Gobierno regional empezó a tomar medidas contra la crisis antes que nadie, mientras los socialistas aún se esforzaban en negar su gravedad.

Desde septiembre de 2008, el Gobierno regional ha eliminado dos consejerías y más de una veintena de órganos directivos, hasta configurar el Gobierno autonómico con menos altos cargos de toda España. Además los salarios de los altos cargos del Gobierno regional permanecen congelados desde 2008 y fueron rebajados el pasado año un 15 por ciento el del presidente, el 10 por ciento los consejeros, convirtiéndose en los más bajos de toda España.

El Partido Popular siempre se ha mostrado partidario de mejorar nuestro Estatuto pero también somos perfectamente conscientes de que, en estos momentos, lo que prima es el bienestar de los murcianos. La reforma del estatuto es importante, pero la prioridad en este momento es garantizar la política social y, sobre todo, apoyar las políticas orientadas a la creación de empleo, competencia exclusiva del Gobierno de la Nación.

Y es el Gobierno de la Nación el que tiene que cambiar. España no aguanta un año más. La economía española necesita recuperar la confianza internacional de la mano de un Gobierno serio y fuerte del Partido Popular. Los españoles queremos que las cosas cambien y, tras el 22-M, hemos pedido masivamente que las cosas cambien. Un Gobierno del Partido Popular seguirá por la senda de trabajar por los problemas que importan a los españoles, reactivar la economía e impulsar la creación de empleo.

A mayor confianza, mayor responsabilidad.

 

 



Día de la Región | Vídeos