Día de la Región de Murcia
Solidaridad y democracia para la Región de Murcia

 

Los cambios que se han producido en los últimos veintinueve años en la Región de Murcia han transformado por completo la realidad social, económica y física de nuestra tierra. A ello ha contribuido el proceso de globalización y la incorporación de las nuevas tecnologías en nuestra vida social y económica. En 1982 no se usaba ni la telefonía móvil, ni ordenadores, ni internet, por referirme, tan sólo, a tres elementos hoy tan indispensables.

Este progreso en términos tecnológicos no ha ido acompañado, sin embargo, del necesario avance en la calidad de vida, en el bienestar y felicidad de nuestros conciudadanos. Actualmente y siempre, se ha impuesto la nueva y, al tiempo, antigua consigna del poder: «Trabajar más por menos sueldo», cuando ni si quiera este modelo económico ofrece ahora trabajo. Muchos ciudadanos se encuentran arrojados literalmente a la calle sin ninguna perspectiva de futuro, aún cuando en el caso de muchos se acredite una sólida formación universitaria.

Hoy están en la calle ocupando plazas porque se les ha indicado que ese es su lugar. Casi la mitad de los parados de nuestra región son jóvenes sin futuro, y una región que no ocupa laboralmente, con dignidad, a su nueva generación es una región machita que sólo puede esperar la agonía.

Conmemoramos el fracaso de un modelo social, económico y político. Por ello, es urgente alcanzar una democracia real que con debate crítico, transparencia, participación ciudadana y ley electoral justa recupere la necesaria solidaridad, justicia e igualdad para la Región de Murcia.

 

 



Día de la Región | Vídeos