Día de la Región de Murcia
¡Feliz cumple, Región!

El municipio se engalana para acoger hoy los actos por el XXIX aniversario del estatuto de autonomía

¡Feliz cumple, Región!

Todo preparado. Los operarios terminaron ayer de acondicionar el escenario del CAES para la celebración del acto. :: ALICIA RUBIO

Los nervios afloraban en la jornada previa a celebrar el día grande de la Región de Murcia. «Más a la derecha, más a la izquierda... es que tiene que quedar perfecto» se oía ayer desde el patio de butacas del Centro de Artes Escénicas (CAES). Y es que Torre Pacheco ha sido el municipio elegido para llevar a cabo el acto institucional.

A falta de horas para el gran acontecimiento protocolario, todo el personal contratado trabajando y trabajando sin descanso para que hoy esté todo a punto. Unos colocando las flores, otros probando las luces, montando las butacas y preparando una sala de prensa perfectamente acondicionada para los medios de comunicación.

Así que pasados los nervios previos, hoy es el día para conmemorar el XXIX aniversario del estatuto de autonomía de la Región. En este acto se van a entregar cuatro Medallas de Oro de la Región de Murcia que recaen en la ciudad de Lorca, la Organización Empresarial de Economía Social de la Región de Murcia (Amusal), la organización no gubernamental Teléfono de la Esperanza y, a título póstumo, al profesor José María López Piñero.

Se entregan también los Diplomas de Servicios Distinguidos para el fundador y presidente de la Asociación Tocaos del Ala, de Cieza, Ángel Soler Guardiola, a título póstumo, y a Juan Tudela Piernas, conocido como 'El Tío Juan Rita'.

El acto dará comienzo a las 12 de la mañana en el CAES y está previsto que dure una hora, con un «cierre sorpresa», del que no han querido dar más detalles las fuentes de la Comunidad Autónoma.

El presidente electo de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, preside el acto. Entre las intervenciones destaca la del alcalde de Torre Pacheco, Daniel García; el presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán; y, en nombre de los galardonados, el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, que precederán al discurso de Valcárcel. El acto estará amenizado por el Grupo de Metales de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

Punto Radio, con la Región

La Región tendrá hoy presencia destacada en Punto Radio. El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, será entrevistado por Luis del Olmo en 'Protagonistas' -de 10 a 12 horas-, el consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, será el invitado de Albert Castillón en su programa 'Queremos hablar', que se pone en antena esta tarde de cuatro a siete, en tanto que el titular de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, intervendrá en el program de Pepa Sastre desdelas 20 horas. En la programación local tendrá también especial relevancia la conmemoración del Día de la Región. De doce a dos, Protagonistas Región de Murcia ofrecerá informaciones y reportajes sobre la efeméride.

 

 



Día de la Región | Vídeos