Feria de Lorca



Llega la feria, llega la lluvia

Los jóvenes no dudaron en acudir al recinto ferial y probar las nuevas atracciones Extreme y King kong

La jornada inaugural estuvo protagonizada por chaparrones a lo largo del día

PROGRAMA DÍA 18Llega la feria, llega la lluvia

Emociones fuertes en la apertura del ferial con esta atracción que es como un enorme ventilador que gira en todos sentidos. :: PACO ALONSO / AGM

No podía ser de otra forma, llega la feria, llega la lluvia. Ya casi se ha convertido en un dicho popular entre los lorquinos. Y es que, cuando se acerca alguna celebración, parece que la lluvia también quiere hacer acto de presencia. A pesar de ello, anoche se inauguró la feria de septiembre, protagonizada en su primera jornada por cortos chaparrones, aunque intensos, a lo largo del día.

Al mediodía, la tercera ruta de la tapa, en la que participan algo más de una treintena de cafeterías, bares y restaurantes de la Ciudad, contó con mayor afluencia de público que en días anteriores. A ella, se sumaron algunos establecimientos del casco antiguo, que colocaron barras y farolillos en la calle.

Entre la treintena de delicias gastronómicas que se proponen habrá que elegir la que más gusta al paladar. Muchos, exhibían ayer colgado de su cuello el pasaporte que acredita como participante de la ruta de la tapa. En el cartón, se irán pegando los sellos de los establecimientos que se visiten. Una vez rellenado, habrá que votar la mejor tapa y de esta forma, participar en los distintos sorteos previstos.

Previa a la inauguración de la feria se celebró ayer tarde la recepción oficial de los grupos participantes en la edición vigésimo primera del Festival Internacional de Folklore 'Ciudad de Lorca'. El acto se llevó a cabo en el Palacete de Huerto Ruano. Allí, se pudo ver a los integrantes de las formaciones de Kenia, Cuba y Polinesia, además de los organizadores, el grupo de Coros y Danzas de Lorca.

Los asistentes pudieron disfrutar en los jardines del palacete de las primeras danzas, que continuaron durante el desfile que llevaron a cabo hasta la alameda de la Constitución. Allí, la afluencia de público fue mayor, ya que se sumaron muchos de los primeros visitantes del recinto ferial del Huerto de la Rueda, que antes de llegar a él, presenciaron algunas de las actuaciones.

Por la noche, tuvo lugar la inauguración oficial del encendido. Este año, se han previsto una serie de arcos que llevan hasta el recinto ferial. Los de mayor envergadura se sitúan en la entrada principal al recinto. Las atracciones ya estaban en marcha cuando la comitiva municipal llegó al lugar. En la primera jornada abrieron sus puertas las atracciones, tómbolas y casetas de turrones, casi un centenar.

Mucha expectación ante las nuevas atracciones 'Extreme' y 'King kong', además de un clásico en la feria de Lorca, el 'Ratón Vacilón', que ayer mostró un nuevo recorrido que hizo las delicias de los primeros visitantes.

En la zona de los chiringuitos, anoche se pudieron degustar los primeros lomos, chorizos, morcillas y tocinetas. Este mediodía se inaugurará a las 13 horas la Feria de Mediodía. Anoche, algunos chiringuitos ya mostraban en sus pizarras el menú que se podrá degustar. Muchos, por aquello de la lluvia, colocaron en un lugar principal las migas. Hoy también está previsto que al término de la Ruta de la Tapa comience la del cócktel. Será la primera edición convocada por la Asociación de Hosteleros de Lorca que además ha previsto en colaboración con la Concejalía de Festejos y Turismo de la puesta en marcha del tren turístico que llevará a los participantes desde el centro de la Ciudad al recinto del Huerto de la Rueda. Este mediodía, los participantes en el festival de baile, llenarán de música y color la calle Corredera, ya que tienen previsto actuar en esa zona.

 

 

 

Feria de Lorca | Programa


Feria de Lorca | Fotos


Feria de Lorca | Cartel