Feria de Lorca



Vistosidad en la exhibición de enganches en la plaza de toros

La mayoría eran de aficionados lorquinos pero también llegaron desde Sevilla, Córdoba, Valencia y Murcia

Vistosidad en la exhibición de enganches en la plaza de toros

Dos de los carruajes evolucionan por le ruedo durante la exhibición. :: paco alonso / agm

La plaza de toros y sus alrededores se convirtieron ayer mañana en un lugar especialmente atractivo para los amantes del mundo del caballo que, a la vista de las cientos de personas que se aposentaron en los tendidos del coso de Sutullena, a pesar del sol de justicia del que disfrutaron los lorquinos en esta su segunda jornada ferial, son muchos en el municipio.

El motivo de esta reunión tan masiva no era otro que presenciar la VI Exhibición de Enganches que, pese a que tiene pocos años de existencia, se ha convertido ya en un clásico de los festejos septembrinos, gracias al entusiasmo de la Asociación de Enganches Lorca Ciudad del Sol, que es la organizadora del evento.

Este año han sido casi medio centenar de carruajes de las distintas modalidades de enganches los que evolucionaron por el ruedo de la plaza, mientras un experto explicaba por los altavoces las características de cada uno de ellos y daba detalles de su propietario y de la procedencia del mismo.

En esta ocasión y dada la potencia que ha adquirido la asociación que cuenta con 85 socios en el municipio lorquino, más de la mitad de los enganches eran propiedad de aficionados locales. El resto había acudido desde Sevilla, Córdoba, Valencia y Murcia, principalmente. El público disfrutó con el espectáculo dada la calidad de los caballos que componían los diversos tipos de enganches y la habilidad de los aurigas.

Todos los ocupantes de los carruajes, como es norma en este tipo de exhibiciones, iban ataviados con trajes adecuados en función del tipo de carruaje, detalle que añadió más vistosidad a este espectáculo que en los pocos años que lleva de celebración ha incentivado el interés por la recuperación y potenciación de esta afición.

Antes de iniciarse la exhibición todos los enganches fueron revisados por el comité organizador para comprobar que reunían todos los requisitos. Al finalizar, se realizó un pasacalles por distintas calles de la ciudad y los participantes se reunieron en el circuito habilitado en las nuevas alamedas.

 

 

Feria de Lorca | Programa


Feria de Lorca | Fotos


Feria de Lorca | Cartel