Feria de Lorca



El Barrio acoge a la Patrona

La visita a la ciudad de la Virgen de las Huertas la lleva a San Cristóbal en el 150 aniversario del martirio del beato Pedro Soler

El Barrio acoge a la Patrona

La Patrona a su llegada a la iglesia de San Cristóbal en la que permanecerá una semana. :: PACO ALONSO / AGM

La tradicional visita itinerante a la ciudad de la Patrona, con motivo de la Feria y Fiestas, se ha saltado este año el protocolo. Le correspondía ir a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, pero la circunstancia de que se esté celebrando el 150 aniversario del martirio del Beato Pedro Soler, que fue vecino del Barrio de San Cristóbal, ha propiciado el cambio para remarcar más la efeméride con la presencia de la Virgen de las Huertas.

Así que ayer la romería patronal no sólo buscó el camino de la parroquia de San Cristóbal sino que se desvió por varias calles de la barriada para hacer un alto ante la casa en la que vivió Pedro Soler, en la calle Abellaneda. Allí esperaba el párroco Régulo Cayuela para el primero de los actos rabaleros.

Consistió en el descubrimiento de una placa conmemorativa en la fachada de la casa número 17. No es exactamente la misma en la que pasó sus primeros años el franciscano martirizado en Damasco. Sus actuales propietarios tuvieron que derribarla y construir otra porque estaba en muy mal estado, pero el lugar es el mismo. Y su actual propietaria, Bienvenida Martínez Lario, fue la encargada de descubrirla.

Cientos de lorquinos acompañaron a la Virgen de las Huertas en su recorrido de casi dos horas desde su santuario hasta la iglesia parroquial de San Cristóbal. La banda de tambores y gaitas que lleva el nombre del Beato Pedro Soler abría la comitiva, en la que también figuraban representaciones de la Federación San Clemente; el alcalde, Francisco Jódar y varios ediles. Una vez en el templo se celebró la Misa de las Naciones en la que participaron los grupos del festival de folclore.

 

 

Feria de Lorca | Programa


Feria de Lorca | Fotos


Feria de Lorca | Cartel