Feria de Lorca



Concurso de pinchos para los cocineros aficionados

Los cocineros aficionados tienen hoy la ocasión de mostrar sus habilidades participando en el II concurso de pinchos populares que, dentro de las actividades de la Feria organizan la asociación Hostelor y el Ayuntamiento. El curso se desarrollará en la terraza del Mesón Lorquino, en la esquina de Juan Carlos I y Alameda de Menchirón a partir de las 11.30 horas.

La edil de Festejos, Rosa Medina, y el presidente de los hosteleros, Juan Carlos Ayala, animaron ayer a la participación puesto que las inscripciones se admiten hasta poco antes de comenzar el concurso. La selección del mejor pincho por parte del jurado se hará a las 12.30 y el fallo definitivo de todos los premios se hará público una hora después.

En este evento pueden participar personas no profesionales de la hostelería, considerándose pincho o tapa aquella porción de manjar o producto de la tierra que se sirve como acompañamiento de una bebida, siendo aperitivos elaborados de pequeño tamaño y decorados, que se coge con los dedos y a menudo se comen de un bocado.

Los ingredientes de las tapas o pinchos objetos de este concurso deben ser elaborados con productos de la comarca, siendo cada tapa o conjunto de tapas suficiente en su cantidad para la degustación por el jurado. Así mismo cada concursante debe, en el momento de la recepción por parte del jurado, rellenar una ficha con su nombre, dirección, teléfono y nombre de la tapa.

El jurado encargado de elegir los mejores pinchos populares estará integrado por los jefes de cocina de los principales restaurantes y hoteles de Lorca, así como por personas de las asociaciones e instituciones organizadoras, que puntuarán con arreglo a los criterios de presentación, sabor, colorido, dificultad y productos típicos.

Las distinciones consisten en una placa al primer premio más un bono para dos personas de dos días en el Hotel Royal Al-Andalus de cuatro estrellas; un segundo, tercer, cuarto y quinto premio, consistente igualmente en bonos del mismo hotel.

El número máximo de participantes es de 30 y todos ellos tendrán un premio consistente en un bono de hotel para dos personas a utilizar en el Hotel Costa Narejos, de cuatro estrellas.

El objetivo de este concurso, según Ayala, «es incentivar la creatividad en la gastronomía familiar y no sólo de las mujeres sino también en los hombres, Por eso contamos con la eficaz colaboración de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Lorca, la patronal Ceclor, así como de varias empresas de distribución de productos relacionados con la alimentación y las bebidas.

 

 

Feria de Lorca | Programa


Feria de Lorca | Fotos


Feria de Lorca | Cartel