Feria de Lorca



La muestra de artesanía expondrá desde mañana piezas de siete países

Feramur se distribuye en 8.000 metros cuadrados e incluye productos de Tailandia, Perú, Marruecos, Senegal, México y Uruguay

El recinto ferial de Santa Quiteria está en plena actividad con los últimos preparativos para el montaje de la Feria de Artesanía de la Región de Murcia, que se inaugura mañana jueves. La muestra ocupa unos 8.000 metros cuadrados en los que se han instalado 130 expositores en los que casi un centenar de artesanos ofrecerán sus productos, incluidos los que proceden de Tailandia, Perú, Marruecos, Senegal, México y Uruguay.

Organizado por la Cámara de Comercio este certamen, que llega a su vigésimo séptima edición, quiere mantener este año su alto nivel de oferta en cuanto a calidad en todos los sentidos.

Serán en total hasta 36 oficios artesanos los que estén presentes en Feramur, a los que hay que sumar los once stands especializados en alimentación que suelen constituir uno de los atractivos del certamen desde que se incorporó esta sección.

Además de toda la oferta artesana, otra de las particularidades de este certamen es el amplio abanico de actividades simultáneas como son las demostraciones en vivo de los alfareros de la Asociación Amigos del Barro, un taller de mosaicos, el trabajo en esparto a cargo de Antonio Alarcos o las labores de encaje de la Asociación Amigas del Bolillo.

Asimismo durante los días en que Feramur abre al público, funcionará una zona infantil con el objetivo de atender a los más pequeño y que los padres puedan recorrer el recinto con toda tranquilidad. También habrá un sorteo todos los días con lotes de productos artesanos entre los visitantes a la muestra.

La inauguración oficial de la Feria de Artesanía está anunciada para mañana y, según los organizadores, se cuenta con la presencia del consejero de Universidades, Empresa a Investigación, Salvador Marín; el alcalde, Francisco Jódar; y el director general de Comercio y Artesanía, Julio José Lorenzo.

 

 

Feria de Lorca | Programa


Feria de Lorca | Fotos


Feria de Lorca | Cartel