Feria de Lorca



La Colegiata acogerá una nueva edición de 'Huellas'

El alcalde anunció en 'Protagonistas' que la Universidad abrirá sus puertas el 4 octubre

La Colegiata acogerá una nueva edición de 'Huellas'

Rosa María Medina, Pilar Wals y Antonia López, durante la emisión ayer de 'Protagonistas'. :: p. a. / agm

La Colegiata de San Patricio será sede de una nueva exposición 'Huellas' tras su restauración. El anuncio lo hizo ayer el alcalde, Francisco Jódar, a los micrófonos del programa 'Protagonistas Región de Murcia' de Punto Radio, la emisora de 'La Verdad', que ayer se emitió en directo desde la calle Corredera. Durante dos horas el programa que conduce cada día Antonio Semitiel, y que ayer también contó con la colaboración de Pilar Wals, abordó temas en torno a la Feria y Fiestas, la Feria de Artesanía y los Juegos Deportivos del Guadalentín.

Durante la entrevista al alcalde, éste afirmó que está previsto que comience una nueva fase de restauración de la Colegiata de San Patricio. Y señaló que al término de los trabajos, «el templo acogerá una nueva edición de la exposición 'Huellas'. Es un tema que ya hemos hablado con Cajamurcia y que puede atraer a la Ciudad a miles de visitantes».

Los hallazgos en el Castillo, con motivo de la excavaciones previas a la construcción del Parador Nacional de Turismo también fueron abordados por Francisco Jódar. «Acabamos de inaugurar una exposición 'Luces de Sefarad' en Cartagena, que también está previsto que visite Nueva York y Jerusalen». Y añadió que «en el primer semestre del próximo año será la inauguración del Parador».

Del Campus Universitario de Lorca, emplazado en el antiguo Mallorca 13, explicó que «iniciará el curso el próximo 4 de octubre», y que en próximos años «se incorporarán más estudios como audiología y podología». Por el programa también desfilaron la concejal de Festejos, Rosa María Medina, que habló de los próximos conciertos y actividades, y la concejal de Sanidad, Antonia López.

Otros invitados fueron el concejal de Turismo, Deportes y Artesanía, Francisco Félix Montiel, que contó los últimos detalles de la Feria de Artesanía antes de su inauguración, y la portavoz del equipo de Gobierno, Lali Ibarra. Esta se refirió a los planes de empleo que se han puesto en marcha en las últimas semanas, así como las acciones en barrios para mejorar la calidad de vida en esas zonas.

La edil del Mayor, Mari Carmen Ruiz Jódar, recordó que hoy se celebra el 'Día del Mayor' en el recinto ferial del Huerto de la Rueda. Y contó algunas de las acciones solidarias de los mayores del municipio para conseguir alimentos para las familias más necesitadas.

El presidente de la Asociación Belenista de Lorca, José Antonio Ruiz, señaló que en unos días se iniciarán los cursillos para iniciarse en el belén y que este año el nacimiento municipal será el más bíblico de los últimos años.

 

 

Feria de Lorca | Programa


Feria de Lorca | Fotos


Feria de Lorca | Cartel