Feria de Lorca



Seis mil personas acudirán hoy a la Fiesta del Mayor

Al mediodía en el recinto ferial del Huerto de la Rueda podrán degustar en los chiringuitos arroz y bebida por sólo un euro

Seis mil personas acudirán hoy a la Fiesta del Mayor

Magdalena Mondéjar, cocinera del café bar Mirasol. :: p. a. / agm

<< 12    >>
 

La feria dedica hoy el día a los más mayores del municipio. Unos 6.000 se espera que acudan esta noche a la 'Fiesta del Mayor' que se celebrará en la explanada del Hotel Jardines de Lorca, en las alamedas. Actuarán Rosa María Luján, María Rubí, Carmen Cordero, Maribel Castillo, Silverio y Raúl Palomo, además del ballet de María Teresa Lazareno.

Está previsto que hasta la Ciudad lleguen mayores de todo el municipio. «Podrán acudir desde todas las pedanías, ya que habrá autobuses gratuitos que los trasladarán hasta el recinto ferial», afirmó la concejal de Política del Mayor, Mari Carmen Ruiz Jódar.

Durante la fiesta se homenajeará a un grupo de mayores por su contribución a la Ciudad. «Es una sorpresa, pero creo que como faltan pocas horas para la celebración, podemos decirlo. Va a ser un agradecimiento por su labor», añadió.

La edil explicó que «los mayores de nuestro municipio son personas muy comprometidas». Y detalló que «a lo largo del año se encargan de cruzar a los escolares por los pasos de peatones y realizan campañas de solidaridad con organizaciones como Cáritas Interparroquial».

Este mediodía, los mayores también podrán acudir al recinto ferial del Huerto de la Rueda donde está previsto que puedan comer por sólo un euro. «Ha sido gracias a la contribución que han realizado los chiringuitos, a los que les damos las gracias. Se podrá degustar un plato de arroz y una cerveza por un euro».

Feria de Artesanía

Este mediodía también está previsto que se inaugure la Feria de Artesanía de la Región de Murcia que llega a su vigésimo octava edición. Participarán casi un centenar de artesanos llegados no sólo desde distintos puntos de la geografía española, sino también de fuera de nuestras fronteras, de donde acudirán media docena de artesanos. El certamen se celebrará en el recinto ferial de Santa Quiteria.

Casi cuarenta oficios artesanos estarán representados, a los que hay que sumar una docena de stands especializados en alimentación. Hasta el domingo, los visitantes podrán contemplar cómo los profesionales realizan sus piezas a través de las distintas demostraciones que se sucederán. El trabajo del esparto, barro, cristal o encaje de bolillos se darán a conocer durante estos días. Una zona infantil permitirá que los más pequeños se inicien en el mundo de la artesanía, mientras sus padres visitan el recinto.

 

 

Feria de Lorca | Programa


Feria de Lorca | Fotos


Feria de Lorca | Cartel