Feria de Lorca



No hay edad para la diversión

Miles de personas mayores fueron ayer protagonistas de la feria y disfrutaron con un espectáculo de canción española

No hay edad para la diversión

Los cantantes de la gala en el escenario. :: s.m.l. / agm

Y eso que hizo un mal día, con pequeño goteo de lluvia a lo largo de la jornada. Pero estos mayores no se arredran por nada y, muchos de ellos fueron madrugadores, pasaron por la Feria de Artesanía, acudieron al recinto del Huerto de la Rueda en el que se les habían preparado suculentas paellas para unas mil raciones, y después se concentraron en la explanada del hotel Jardines de Lorca para asistir y pasarlo en grande a un espectáculo musical.

En esta segunda parte del Día del Mayor, llegaron a reunirse más de 5.000 personas, según fuentes de la Concejalía del Mayor, que había distribuido las invitaciones por los clubes y centros sociales del municipio y fletó los autobuses necesarios para traer a la ciudad los mayores de pedanías.

La fiesta llegó a su cenit a la caída de la tarde, cuando el escenario acogió a los finalistas de un programa de televisión regional dedicado a la canción española. La lorquina Rosa María Luján encabezó un elenco del que formaban parte Silverio, Maribel Castillo, María Rubí, Carmen Cordero y Raúl Palomo, y el ballet de María Teresa Lazareno.

La preocupación por el mal tiempo y el riesgo de que toda la fiesta se viniera abajo, con la consiguiente frustración para quienes llevaban días a la espera de disfrutar de las canciones de este grupo de intérpretes.

Antes de que se levantara el inexistente telón para dar comienzo al espectáculo, cada uno de los asistentes recibió una bolsa con la merienda para que la jornada fuera completa. Después canciones, palmas y buen rollo.

 

 

Feria de Lorca | Programa


Feria de Lorca | Fotos


Feria de Lorca | Cartel